<
>

Rafael Márquez mantiene deseo de seguir representando a México

SALT LAKE -- Rafael Márquez recién cumplió 18 años desde la primera vez que acudió a la Selección Mexicana y mantiene la ilusión y el deseo de seguir con el Tri hasta que el físico le aguante. El defensor del Hellas Verona confesó en entrevista con ESPN que varias veces ha pensado en dar un paso a un costado como elemento de la Selección Mexicana, pero al final pueden más sus ganas de seguir con la casaca verde.

“Lo he pensado muchas veces y soy consciente de que tarde o temprano llegará ese momento. La vida me ha callado la boca un poco como cuando dije que mi último Mundial era el de Sudáfrica y nunca me imaginé llegar a Brasil y eso me ha dado una lección de que tengo que ir día con día y si estoy a un buen nivel como para estar en Selección, seguiré sin renunciar y sin decirle que no a la Selección”, aseveró.

El jugador, que ha participado en cuatro Mundiales, no quiere pensar mucho en el futuro o en lo que vendrá con él y el Tri, solamente está enfocado en mantenerse vigente a nivel físico para rendir con su club y si es así, seguir como parte del combinado nacional.

“Nunca estoy pendiente si me llaman o no, trato de estar en un buen nivel por el compromiso que tengo con mi equipo. A pesar de mi edad hay que seguir rindiendo en un buen nivel y afortunadamente he encontrado un equipo en el que se trabaja bastante bien en la parte física, he podido trabajar al parejo de todos y eso me ha funcionado para tener el nivel físico para estar en la Selección. A mí nadie me ha regalado nada. No por ser Rafa Márquez o por la categoría o lo que he conseguido, me tienen que llamar”, expuso.

El defensor se perfila para disputar su partido 130 con el Tri si enfrenta a Trinidad y Tobago, mientras que después se medirá a Argentina, donde se verá las caras con un viejo conocido como Lionel Messi, su ex compañero en el Barcelona.

“(Será) Algo muy especial. Me tocó vivir ese proceso de Leo cuando apenas empezaba en el primer equipo y ver cómo se ha ido transformando en el mejor jugador del mundo. Me va a dar mucho gusto verlo, saludarlo y enfrentarlo”, compartió.