<
>

Venezuela comparte liderato del Grupo B con Argentina

MÉXICO -- Venezuela obtuvo su segundo triunfo en el Preolímpico FIBA Americas 2015 al imponerse por pizarra de 74-63 al representativo de Puerto Rico, quien dejó su marca en 1-2, complicando su continuidad en la justa al tiempo que los sudamericanos comparten momentáneamente el liderato del Grupo B con Argentina.

El equipo liderado por José Vargas supo reponerse a un primer cuarto que fue controlado por Jose Juan Barea con tiros de larga distancia pero que poco a poco fueron revirtiendo con el dominio de los tableros donde simplemente no tuvieron rival.

Con un parcial de 23-15 en el segundo período, Venezuela tomó el control de las acciones ante una quinteta puertorriqueña que se veía inoperante mientras su estrella Jose Juan Barea permanecía en la banca ya que fue él mismo quien les permitía mantenerse en la pelea con base en las asistencias a Renaldo Balkman, combinándose para 25 de los 37 puntos totales que presentaban los de la isla a la mitad del compromiso.

Los comandados por el argentino Néstor García respondieron con una gran aportación de los jugadores que venían desde la banca para superar en ese rubro 11-3 a los de la isla hasta ese momento.

Los problemas de Puerto Rico en el segundo cuarto de acciones fueron evidenciados en gran parte por el tiempo que necesitaron para encontrar el aro ya que requirieron de cuatro minutos con 26 segundos para finalmente aparecer en la pizarra.

Tras el descanso la tendencia se mantuvo. Puerto Rico sólo pudo sumar seis puntos al tiempo que los representantes vinotintos añadieron 19 para tomar una ventaja máxima de 13 unidades, gracias en gran medida al aporte en ambos lados de la duela de Miguel Ruiz, quien secundado por Heissler Guillent otorgaron un fuerte cierre a los sudamericanos poniendo el parcial 62-49 ante un equipo dirigido por Rick Pitino que no parecía encontrar respuestas.

A sabiendas que el compromiso se les escapaba de las manos, los de la isla del encanto volvieron a poner sobre la duela a sus mejores hombres pero las huestes de Néstor García tenían respuesta a cada embate que intentaban y no dejaban que su ventaja de doble dígito se viera minada.

Puerto Rico, con esta derrota, deja su marca en 1-2 y este jueves tendrá día de descanso, mismo en el que buscará reorganizarse para después medir fuerzas ante Canadá.

Venezuela, quien tuvo en Windi Graterol a su mejor anotador con 13 puntos, deja su récord en 2-0 de cara a su duelo ante los de la hoja de maple, mismo que podría marcar parte importante del destino del Grupo B.