<
>

Busca De La Hoya mantener invicto

MÉXICO -- Ya con 11 peleas profesionales, a Diego de la Hoya le llegó la hora de comenzar a demostrar de qué está hecho realmente, y este viernes en el Belasco Theater de Los Angeles, tratará de hacerlo cuando se enfrente al experimentado Jesús 'Estrellita' Ruiz por el campeonato juvenil Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

El prospecto de Mexicali, que alguna vez derrotara como amateur al dos veces olímpico Óscar Valdez, dijo a ESPN que las pruebas que le han puesto le permitieron crecer en todos los aspectos, y ha llegado el momento de dar el siguiente paso.

"Jesús Ruiz (34-6-5, 23 KO) es un rival con bastante experiencia pese a su juventud, pero estoy preparado para eso y más, yo sé que el compromiso va subiendo, pero también he estado mejorando un poco más, la empresa me ha dado la confianza y tengo que darlo todo para responder", expresó De la Hoya (11-0, 7 KO), quien es promovido precisamente por su primo, Óscar de la Hoya en Golden Boy Promotions.

El duelo entre De la Hoya y Ruiz será el primero que tenga Golden Boy Promotions con la cadena Estrella TV, y Diego espera cumplirle a la fanaticada como se merece. "Llego bien preparado, listo para ganar mi primer campeonato, yo he tomado esto como un gran reto, él me va a querer arrancar la cabeza porque es fajador, pero mi inteligencia y mi contrataque me van a dar la victoria", aseguró el peleador de 21 años.

'Estrellita' Ruiz, asesorado por Frank Espinoza, ha chocado con rivales de la talla de Leo Santa Cruz, Andrés 'Jaguar' Gutiérrez, Luis Meléndez y Leonilo Miranda. Esa experiencia, podría ser clave a la hora de subir al ring ante un joven con ímpetu como el 'Golden Kid'.

Sobre sus progresos, el entrenador Joel Díaz dijo desde Indio, California, que le ha probado estar ya maduro para ascender en el nivel de oposición. "Cuando comenzó, lo hizo como cualquier amateur que hace esa transformación, él está agarrando la experiencia, paciencia, inteligencia, va a pelear ya 10 rounds, tiene que medirse para aguantar un ritmo y eso con mucho sparring, con trabajo diferente y una preparación fuerte lo va a lograr", apuntó el mexicano.

Finalmente, Joel aseguró que que Ruiz es peligroso, pero el plan que llevan es ideal para poder sumar una victoria más, el campeonato, y mantener el invicto. "Todas las peleas son peligrosas, pero con buena mentalidad, el plan de pelea será factor grande y llevamos un plan efectivo, esperamos que lo ejecute", sentenció.