Salvador Rodríguez 9y

Venezuela se sacó la espina ante Puerto Rico

MÉXICO - Con los pies en la tierra, Venezuela aceptó que estadísticamente la victoria contra Puerto Rico significa sólo su segunda victoria del preolímpico de FIBA Américas, mentalmente le quitó a los vinotinto un yugo grande, pues era precisamente ante los boricuas con quienes más habían sufrido.

“Nos hemos quitado una espina bien grande, regularmente habíamos jugado bien contra Puerto Rico pero siempre en el último periodo os habíamos quedado, hoy no, creo que la parte física nos ayudó mucho pero también el cómo jugamos a la defensiva”, comentó el capitán José Vargas.

Y añadió: “Creo que la serie con Puerto Rico iba 26-2, así que esto es un triunfo bien importante para nosotros, es la tercera victoria en no sé cuánto tiempo, pero esto nos da confianza de cara al juego que tenemos mañana ante Canadá que será igual o más duro”.

El coach Néstor García aseguró que la parte defensiva fue lo que les ayudó a sacar el triunfo y pidió a sus jugadores no perder el piso porque aún con dos victorias, no hay nada asegurado.

“Venezuela no le teme a nadie, aquí venimos a tratar de jugar todos los juegos, muchos nos sirvió la gira por Europa, tenemos mucho tiempo preparándonos para esto”, expresó el coach argentino.

“No debemos perdernos, esto es una victoria más, hay que seguir enfocados, veníamos a buscar este juego, ya está, mañana nos toca Canadá”, apuntó. “Esto es paso a paso, muchas veces nosotros decimos vamos juego a juego y todo cambia, existen las buenas noches y las malas noches, ganamos el segundo juego”, sentenció.

Por su parte, aunque los jugadores boricuas se fueron sin dar declaraciones en la zona mixta, el coach del equipo, Rick Pitino, aceptó que hoy el equipo jugó desgastado, mientras que Barea dio el crédito al equipo vinotinto, que lo dejó con 20 puntos, aunque limitó a la mayoría de sus compañeros a menos de 10 unidades.

“Me siento desilusionado, el equipo se nota desgastado”, expresó Pitino, quien dijo desconocer la gravedad de la lesión de Richard Chaney, pues no quiso hacerse las radiografías y esperarán a teer mañana una buena evolución.

Barea, finalmente, dijo que la victoria es de todo el equipo, y si no pueden responder todos, será difícil que puedan ganar. “Para poder sacar la victoria se necesita que todos juguemos bien, los 12, hay que darle el crédito a Venezuela”, sentenció el jugador de NBA.

Puerto Rico descansa este jueves y regresa a la carga el viernes para cerrar la primera fase contra Canadá, mientras que Venezuela chocará con los canadienses este jueves y cerrará ante Argentina el viernes.

^ Al Inicio ^