<
>

Chivas tendría cuatro elementos convocados para el Preolímpico

MÉXICO -- Si Raúl Gutiérrez recientemente aceptó que las pláticas con los clubes van por buen camino para que presten a sus jugadores de cara al Torneo Preolímpico, de parte del Guadalajara serían hasta cuatro elementos los que se ocuparían en la Selección Mexicana para este certamen, compartió a ESPN Digital una fuente enterada de la situación.

En la más reciente convocatoria, Gutiérrez llamó a siete futbolistas del Rebaño para la concentración que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento, pero solamente convocaría a cuatro para el Preolímpico. Éste es el acuerdo al que habrían llegado entre los dirigentes del Tri y del cuadro tapatío.

Esta situación implicaría en que estos cuatro elementos que se tienen en mente hasta el momento, se perderían los partidos ante Monterrey de la jornada 11 y frente a Pumas, de la 12, fechas en las que se disputa el Preolímpico en Estados Unidos. Por ahora, cabe recordar, que los convocados de Chivas al Tri son Carlos Salcedo, Raúl López, Carlos Fierro, Hedgardo Marín, Michael Pérez, Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar.

Los jugadores, en tanto, asumen la importancia del torneo que viene con la Selección, aunque saben que con el club también hay partidos importantes por disputar, sobre todo por el problema porcentual que aqueja el equipo desde hace algunas temporadas. Carlos Salcedo, por ejemplo, inclina la balanza por quedarse con el Tri las dos semanas que no podrá estar con su club, y eso se debe a que es la única oportunidad que tiene de estar en un proceso olímpico.

“Son competencias únicas en las que vas por edades y a lo mejor en una Copa Oro, una Copa América o un Mundial es un poco diferente. Aquí estamos hablando de un proceso a Olímpicos en el que no puedes llevar a mayores y sí me gustaría estar ahí en esa competencia, pero ya son cosas que no están en nuestras manos. Hay gente fuera de la cancha que lo tiene que arreglar”, indicó el defensa, quien tampoco olvida que con su club restan compromisos trascendentes.

“También estamos conscientes de esto y estos partidos que quedan hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles y eso nos va a ayudar para la convocatoria que se viene. Hay dos o tres partidos en los que hay que sacar los puntos y eso nos va a colocar en una mejor posición”, dijo.

En la misma situación está Carlos Fierro. Para el atacante es difícil elegir entre una y otra opción, por lo que solamente deja en los dirigentes que se llegue a un acuerdo.

“Siempre quiero vestir esta playera, defender a mi escudo, a México y si me toca estar en la lista final y si no, hacerlo de la mejor manera en mi club, donde estamos pasando un momento en el que se necesitan de todos y donde esté, lo voy a defender al máximo”, expuso.

POR GUDIÑO Y CUBO TAMBIÉN SE NEGOCIA
Si con los equipos de la Liga MX se vive esta situación, lo mismo ocurre con Raúl Gudiño y Erick Torres, quienes militan en el Porto y en el Houston Dynamo, respectivamente. En conferencia de prensa, Raúl Gutiérrez compartió que siguen en pláticas con los clubes y que hasta el momento “han mostrado muy buena disposición”, a la espera de que se puedan conseguir sus préstamos.