Mónica Arredondo 9y

Las cinco claves que explican la crisis que atraviesa el Cruz Azul de Bueno

MÉXICO -- Mal y de malas, Cruz Azul pasa por un momento de crisis y en ESPN Digital te presentamos las cinco claves de por qué la Máquina no ha levantado.

RETRASO Y POCO RENDIMIENTO CON LOS REFUERZOS

Fueron 10 las incorporaciones que realizó la directiva de Cruz Azul para este torneo; sin embargo, no llegaron en tiempo y forma. Las visas de trabajo y los pases de transferencia internacional así como la adaptación a la Ciudad de México retrasaron los registros y estado físico óptimo de Fernando Belluschi, Federico Carrizo, Jorge Benítez, Ariel Rojas y Fabio Santos. Inclusive el propio Matías Vuoso tuvo actividad una vez comenzado el torneo.

Vuoso y Santos son los únicos refuerzos que se han hecho presentes en el marcador, ambos en dos ocasiones, mientras que Richard Ruiz es el único elemento de recién adquisición que suma minutos en los siete encuentros del campeonato. El resto de los nuevos elementos no han logrado conseguir la regularidad en el Apertura 2015.

YA NO SON UNA MURALLA

La Máquina perdió la solidez defensiva que mostró el torneo anterior. En 17 jornadas recibieron 14 goles, es decir, un gol en contra cada 109 minutos. Al momento, los Celestes son la penúltima defensa del campeonato, con la misma cantidad de goles que el semestre anterior pero en tan solo siete fechas; lo que significa que en promedio permiten una anotación cada 45 minutos.

HOSPITAL CELESTE

La Noria está convertida en un hospital. Este es otro de los motivos por los cuales Sergio Bueno no ha contado con plantel completo. A la fecha, Gerardo Flores no ha visto acción en el torneo, pues tuvo que ser sometido a una cirugía de meniscos de la rodilla derecha. Roque Santa Cruz, quien ahora está prestado al Málaga, no fue registrado por una hiperextensión del muslo.

Christian Giménez no inició el torneo por una distensión muscular en la pierna, mientras que la semana pasada también Julio César Domínguez y Ariel Rojas fueron baja del plantel por lesiones musculares; tanto el ‘Cata’ como el ‘Chino’ no vieron acción en el Clásico Joven.

Sin embargo, la pérdida más grande es la del mediocampista Marc Crosas, el catalán se perderá el resto del torneo pues estará fuera de actividad por lo menos los próximos seis meses por una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha.

FALLAN LOS EXPERIMENTADOS

En los momentos de apremio es cuando los jugadores con más experiencia tienen que echarse el equipo al hombre, sin embargo, en esta ocasión no ha resultado así y, por el contrario los referentes de La Máquina han sido señalados por errores puntuales en los encuentros; equivocaciones que han costado goles y a la postre puntos.

Jesús Corona, Francisco Rodríguez e inclusive el propio capitán, Gerardo Torrado, han sido los que más críticas han recibido.

POCA RESPUESTA DE LA AFICIÓN

A excepción del Clásico Joven, donde la asistencia fue de poco más de 27 mil espectadores, el Estadio Azul registra uno de los promedios de entrada más bajos de la Liga MX. Son apenas 14 mil asistentes en promedio durante los partidos de los Cementeros como local.

A la poca respuesta se le suman los abucheos y los gritos en desaprobación al trabajo del estratega Sergio Bueno, y de algunos jugadores. Escuchar “fuera Bueno” en las tribunas del Azul ha resultado de lo más normal.

^ Al Inicio ^