<
>

Esperanza en Chicharito: En el Bayer destacan su experiencia con 'grandes'

ESPN Digital

MÉXICO -- El fichaje de Javier Hernández levantó el ánimo en el Bayer Leverkusen, equipo que ve en 'Chicharito' un jugador de vasta experiencia que podría ser un diferenciador tras haber jugado y anotado para equipos grandes de Europa como lo son el Real Madrid y el Manchester United.

En entrevista difundida por la SID, Stefan Kießling, Bernd Leno y el capitán del equipo, Lars Bender, están convencidos de las cualidades del delantero internacional mexicano, quien debutó ayer con las 'aspirinas' en duelo amistoso.

Para el delantero Kießling, Hernández deberá demostrar todo su potencial, ahora que apunta a la titularidad en un equipo que le hará frente a las competencias locales y a la Champions League.

"Chicharito es muy rápido, él nos puede llevar hacia adelante. Creo que su incorporación es algo muy bueno para el equipo, es un gran futbolista y se espera que muestre todo su talento, pues tenemos muchos partidos esta temporada", dijo el atacante de 31 años de edad y otrora seleccionado alemán, quien fue parte del representativo que ganó el tercer puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"

Se puede decir que él trae una cierta edad y tiene mucha experiencia, pues ya ha vestido la camiseta de grandes clubes

"-- Lars Bender, capitán del Bayer

Por su parte, el arquero Bernd Leno aplaudió que el mexicano se presentara con un perfecto inglés, pues considera que ello será clave para su pronta adaptación, además de que su perfil encaja muy bien en el conjunto alemán.

"Es bueno que hable inglés muy bien. Esto facilita la integración en el equipo. Tenemos un equipo muy joven y él trae un montón de experiencia, así que es un jugador que va bien con nosotros", afirmó sobre el artillero que ha marcado 65 goles en su carrera europea, siendo suplente tanto en los 'Red Devils' como en el conjunto merengue.

"Creo que pronto se acostumbrará a nuestro estilo de juego y no necesitará de mucho tiempo para adaptarse. Estoy firmemente convencido de que nos ayudará mucho", dijo el arquero de 23 años, quien ha aparecido como un posible objetivo de grandes clubes como el Real Madrid y el Arsenal, según reportes de Marca.

Finalmente el capitán del Bayer, Lars Bender, también apostó porque 'Chicharito', quien cambiará el dorsal 14 por el 7 en la Bundesliga, entregue resultados al corto plazo y pueda aportar toda la experiencia que le dejó su paso por el Madrid y el United, dos de los grandes del mundo.

"Nos caracterizamos porque los recién llegados se integran rápidamente. Se puede decir que él trae una cierta edad y tiene mucha experiencia, pues ya ha vestido la camiseta de grandes clubes", afirmó el centrocampista y líder del equipo alemán.

'Chicharito' debutó en la derrota ante el Paderbon, equipo de la Segunda División de Alemania, un día después de ser presentado por el Bayer. El mexicano jugó poco más de 72 minutos y la prensa alemana calificó como discreto, pero con notas positivas, su presentación con el que será su tercer equipo en el balompié del Viejo Continente.