<
>

Helibelton Palacios dice estar "aportando todo lo que yo sé"

NUEVA JERSEY -- Con el acompañamiento de aficionados colombianos y en busca de no perder el ritmo de competencia, los 23 jugadores de la Selección Colombia concentrados en territorio estadounidense realizaron trabajo en gimnasio y campo, bajo la batuta de José Pékerman. Durante la jornada matutina, el grupo se entrenó mezclando los ejercicios de fortalecimiento muscular en la concentración y el trabajo técnico-táctico por bloques de juego en cancha, conservando la dinámica de los días anteriores.

Al finalizar la sesión de trabajo, Carlos Sánchez aseguró que “Estos días hemos estado renovando conceptos y aprendiendo cosas nuevas con los jugadores que se han integrado, que tienen mucho talento para apoyar a la selección. Estamos asimilando todo y tratando de aportarle mucho a los compañeros nuevos, para que se sientan cómodos dentro de la selección”.

Por su parte, Helibelton Palacios, uno de los ‘primíparos’ en el combinado cafetero, resaltó el gran trabajo que han venido realizando durante estos días de concentración, con el fin de demostrar las condiciones que cada jugador posee.

“En la Selección estoy aportando todo lo que yo sé y recogiendo conocimiento de todos mis compañeros que son muy experimentados. En cuanto a mi posición, pues quiero aprender mucho de los jugadores más experimentados como Christian y Santiago Arias, que son figuras en sus equipos. El profe ya nos explicó mucho del trabajo que quiere que nosotros hagamos acá. Recibimos muy bien todo lo que nos dio y estamos trabajando como él quiere. Tenemos que demostrar que tenemos condiciones para estar aquí”, expresó.