<
>

Zamorano e indisciplinas: "Siempre han existido y seguirán existiendo"

SANTIAGO -- La controvertida liberación del volante Arturo Vidal de la Selección chilena sigue siendo tema de debate, sobre todo después que un matutino insistiera en que el real motivo fue por un acto de indisciplina en la Roja.

Y ahora el ex capitán y goleador del "Equipo de Todos", Iván Zamorano, se refirió a la disciplina en el combinado criollo, algo que a su juicio, ha estado presente por un largo tiempo.

"Siempre han existido y seguirán existiendo, pero lo más importante es salir fortalecido y creer en los objetivos", reconoció el otrora artillero a Radio Sports.

"La disciplina es una parte fundamental para poder tener éxito en un grupo. La conducta tiene que ser intachable porque es algo sumamente importante sobre todo para el rendimiento y el compromiso que uno tiene con la Selección", complementó el mundialista en Francia 1998.

Eso sí, Bam Bam no quiso referirse específicamente al caso del jugador del Bayern Munich, debido a que "son rumores y uno no sabe lo que pasó", aunque enfatizó en que los seleccionados deben tener siempre en cuenta que "la selección es lo más importante".

Por último, Zamorano abordó el nuevo desafío de la Roja tras conseguir el título de la Copa América, que será conseguir el boleto al Mundial de Rusia, pero admitió que "las Clasificatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo".