<
>

Equipos de Liga MX tendrán amistosos y jornadas dobles en Fecha FIFA

Mexsport

MÉXICO -- Los equipos de la Liga MX aprovecharán el receso del torneo por la Fecha FIFA para disputar algunos partidos amistosos, incluso, para jugar partidos pendientes de Copa.

Algunos equipos se dedicarán solamente a mantener el ritmo, pulir detalles en su sistema con miras a la Jornada 8 del Apertura 2015, que se reanudará el viernes 11 de septiembre con el enfrentamiento entre Querétaro y Morelia.

La mayoría de los encuentros serán el próximo sábado, así que el fin de semana será ‘movido’ para los conjuntos del balompié mexicano.

CHIVAS VS LEÓN

Chivas jugará el 5 de septiembre contra León, en Carson, California. Los tapatíos son de los más beneficiados por el freno en la Liga debido a su problemática en la tabla de porcentaje, aunque por el momento las aguas lucen calmadas en el conjunto tras su victoria sobre Chiapas, así que prepararán con algo de tranquilidad su visita de la fecha 8 a Tijuana.

Por cuanto a los ‘Panzas Verdes’, recibieron dos días de descanso y regresaron el miércoles a las prácticas. El viernes viajarán a Estados Unidos para enfrentar a los rojiblancos.

CRUZ AZUL VS CELAYA

Cruz Azul carga cuatro descalabros consecutivos a cuestas, así que el receso le viene bien, sobre todo al técnico Sergio Bueno, quien deberá cerrar filas con sus jugadores.

De entrada, el vilipendiado timonel cruzazulino prepara algunos cambios en su oncena titular y su cotejo amistoso del sábado por la mañana ante Celaya, en las instalaciones de La Noria, servirá para que experimente y ajuste los detalles que haya qué ajustar.

AMÉRICA VS ALEBRIJES

América, por su lado, tendrá un amistoso este viernes ante Alebrijes Oaxaca de la Liga de Ascenso.

Las Águilas de Nacho Ambriz tratarán de no perder el ritmo ahora que andan enrrachadas, sobre todo que se les viene un partido muy riesgoso contra Tigres, que se jugará el 12 de septiembre dentro de la Jornada 8 del presente campeonato.

Los de Coapa aportaron tres seleccionados al Tri, uno a Estados Unidos y otro a Ecuador.

SANTOS VS ALEBRIJES

Santos Laguna estará desde la misma tarde del jueves en la Ciudad de México, donde también se medirá a Alebrijes Oaxaca. Este encuentro será el sábado a las 10 del día.

La sede de este encuentro será la Universidad Anáhuac que se encuentra al Norte de México. Los ‘Guerreros’, ahora dirigidos por Pako Ayestarán, tendrán atención a prensa hasta este viernes, luego del entrenamiento en la Universidad Iberoamericana.

PUMAS VS TRI SUB 22

Por otra parte, Pumas no quiere perder su racha ganadora, así que buscó un rival que le exigiera para este receso en la Liga MX.

Los felinos se medirán a la Selección Mexicana Sub 22 este viernes. El encuentro será a puerta cerrada en el Estadio Olímpico.

PUEBLA, SIN DUELOS

Puebla no tiene programado nada, salvo realizar una mini pretemporada para revisar aspectos puntuales, tanto defensivos como ofensivos, además de dar tiempo a que se repongan sus lesionados, entre ellos Luis Robles y ‘Cachila’ Arias.

Los camoteros iban a disputar un amistoso contra Cruz Azul en Estados Unidos, pero se canceló de último momento.

ATLAS DOBLE SESIÓN

Por otro lado, los rojinegros del Atlas no programaron amistosos. Sólo se anunció que tendrán algunos días a doble sesión, para afinar detalles con miras a su próximo enfrentamiento, ante Dorados.

TOLUCA, TRABAJO NORMAL

Asimismo, Toluca tampoco tiene contemplado ningún juego de preparación hasta el momento, sus planes son continuar trabajando en Metepec.

TIGRES Y MONTERREY

Tigres, cuyo técnico, Ricardo Ferretti, se alista para debutar al mando de la Selección Mexicana, realizará sus labores diarias en Zuazúa, sin amistosos de por medio, simplemente seguir afinando detalles, aunque esta vez bajo el mando de Hugo Hernández.

Por su lado, Monterrey disputará su juego pendiente de la Copa MX ante Correcaminos, el sábado a las 19:00 horas en el nuevo Estadio Bancomer.

JAGUARES Y MONARCAS

En tanto, Monarcas Morelia tiene programado jugar en casa contra la juvenil Sub 20 de Monarcas, el sábado en el Estadio Morelos, mientras que ese mismo día, Jaguares afrontará su cotejo de vuelta ante Cafetaleros de Tapachula, correspondiente a la Llave 1 de la Copa MX.

XOLOS, DORADOS, GALLOS Y TIBURONES

Xolos de Tijuana no planea nada especial, salvo trabajar con sesiones dobles; Dorados de Sinaloa tiene previsto amistosos para la presente fecha FIFA, pero aún no define rivales ni días; Gallos anunció amistoso para estos días con rival por definir.

PACHUCA Y VERACRUZ

Luego de sumar en la Fecha 7 ante Atlas de Guadalajara, Pachuca tuvo tres días de descanso y anunció para el sábado a las 10 de la mañana un partido ante una selección del Distrito Federal a puerta cerrada en el Estadio Hidalgo. Los Tiburones Rojos enfrentarán a Mérida en Yucatán.