<
>

Tuca descarta sanción a Tecatito Corona por no asistir con México

SALT LAKE -- El técnico de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti, aseguró previo al juego ante Trinidad y Tobago, que no habrá algún castigo para Jesús Manuel Corona, tras no asistir a la convocatoria del Tri para arreglar papeles con su actual club, y minimizó su baja, asegurando que esta ausencia no afectará de cara al próximo llamado.

"No pienso en alguna sanción para Corona; eso es cosa administrativa. No teníamos la necesidad de insistir para esta fecha, para estos partidos es suficiente", sostuvo el estratega, y advirtió que para la próxima fecha FIFA "nadie falta".

"

No pienso en alguna sanción para Corona; eso es cosa administrativa

"-- Ricardo Ferretti, técnico de México

Lo que sí lamentó fue la lesión de Javier 'Maza' Rodríguez, "es algo que nos afecta".

Respecto a que Chicharito se perderá el duelo ante el conjunto trinitario por disputar a mitad de semana un partido amistoso con su nuevo equipo, Bayer Leverkusen, Ferretti, aclaró que el delantero mexicano "tenía el permiso de parte mía para actuar en ese partido” y reveló que aunque el ariete se integra este jueves a la concentración “no va a jugar (el viernes), no puedo exprimir al jugador, sería arriesgar su integridad física".

De la misma manera, antes las ausencias de algunos jugadores o que por diversos compromisos llegaron tarde a la concentración de la Selección, Ricardo, fue claro e indicó que espera que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar en su próxima convocatoria.

“Yo espero que en el futuro, esto no suceda, para que el poco tiempo lo trabajemos completos. En este puedo ceder algo, pero para el otro no. Debo ser tajante en que deben venir inmediatamente. Para el juego ante Estados Unidos tendremos una semana completa. La semana crucial es con EUA, ahí sí espero nada de esto y no creo que vaya a suceder", indicó.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre su decisión de no convocar a Giovani dos Santos, quien está atravesando un gran momento con LA Galaxy, por una presunta sanción por parte de la Federación, ‘El Tuca’, aseguró que “no hay indisciplina” pero aclaró que como estratega del Tri “tengo derecho a elegir un grupo y ustedes de criticarlo. A lo mejor en un futuro cambio la convocatoria y habrá polémica de algunos llamados".

Acerca del estado físico de Francisco Javier Rodríguez, quien sufrió una lesión en el entrenamiento del miércoles y no podrá estar disponible para el compromiso ante Trinidad y Tobago, Ferretti, reconoció que es una mala noticia para el equipo pero esperan que no sea nada grave y puedan tenerlo para el compromiso de la próxima semana ante Argentina.

“Le harán resonancia al 'Maza', esperemos no sea nada de cuidado. La intención es que todos jueguen, me ven consternado porque el jugador está lastimado, no va a jugar", expresó.