Télam 9y

Barrientos: "No es mal resultado un empate en La Bombonera"

BUENOS AIRES -- El mediocampista de San Lorenzo Pablo Barrientos asumió que "no es mal resultado" un empate en la visita al líder Boca Juniors el domingo próximo, que mantendría la diferencia de dos unidades respecto la punta a falta de otras siete fechas para el término del Campeonato de Primera División.

'Pitu' rechazó la idea de que la igualdad deje fuera de carrera a su equipo en la lucha por el título, al recordar que quedarán "muchos puntos en disputa" en una competencia en la que "cualquiera puede dejar puntos en el camino".

"El empate no es mal resultado, aunque también depende cómo se dé el partido. Si tenemos la mala suerte de ir perdiendo y empatamos es una cosa, pero si vamos ganando y nos empatan es otra. Igualmente, iremos con la intención de ganar", aclaró.

San Lorenzo, después de empatar sin goles ante Banfield, quedó como escolta a dos puntos del líder Boca, al que visitará el domingo próximo desde las 18.15 en La Bombonera, con arbitraje de Fernando Echenique.

El DT Edgardo Bauza, según lo ensayado en la semana y ratificado el jueves, ubicará a Barrientos de titular con la intención de dotar al equipo de mayor volumen futbolístico. Así, Sebastián Blanco jugará de punta con el uruguayo Martín Cauteruccio y Mauro Matos irá al banco de suplentes.

"Todavía no hay nada confirmado. Ojalá me toque estar desde el inicio y sino, poder jugar un ratito. Lo mejor es siempre poder hacer lo mejor para San Lorenzo", enfatizó el comodorense, que disputó cinco encuentros como titular en la temporada.

Consultado sobre las características que pueda presentar el clásico, Barrientos entendió que Boca, por su condición de local, "intentará manejar la pelota" y su equipo deberá "ser inteligente para sacársela y usarla bien cuando la tenga".

"Nosotros tenemos nuestras cartas y este equipo sabe aprovechar sus momentos sin volverse loco", confió Barrientos, de 30 años, que regresó el club por segunda vez a mediados del año pasado antes de la consagración en la Copa Libertadores 2014.

"No tuve el nivel que esperaba, pero siempre me fui tranquilo de la cancha sabiendo que hice todo lo posible para cumplirle al técnico. Sólo en el Mundial de Clubes pude mostrar el nivel pretendido", admitió como balance de su actuación desde su llegada procedente de Catania de Italia.

"Me costó mucho la adaptación porque en Italia se jugaba de otra manera. Acá me cuesta más, se corre mucho y el fútbol es mucho más táctico. En Europa tenés un segundo más para pensar y podés romper (los esquemas del rival)", asumió.

Luego, desmitificó la idea de que el San Lorenzo de Bauza sea defensivo. "No sé si está bien definido ese rótulo. En el fútbol argentino no hay equipos que juegen como Barcelona o Real Madrid. San Lorenzo intenta jugar más de lo que se dice. La diferencia es que cuando conseguimos el resultado que queremos, somos cautos para defender".

Además de la variante de Barrientos por Matos, el 'Patón' presentará otras dos variantes obligadas en 'La Bombonera': el lateral izquierdo Ramiro Arias y el mediocampista Enzo Kalinski por Emmanuel Más y Néstor Ortigoza, que fueron convocados a los seleccionados de Argentina y Paraguay, respectivamente.

Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Arias; Héctor Villalba, Juan Mercier, Kalinski y Barrientos; Cauteruccio y Blanco serán los once del escolta del torneo.

^ Al Inicio ^