Ricardo Cariño 9y

Actualidad de Pumas no abre posibilidades a jovenes, falta hambre

MÉXICO -- Daniel Ludueña avisó que el jugador mexicano “no tiene el hambre” por debutar y aseguró que los que llegan a Primera División no trascienden pues “porque piensan que están en el primer equipo tienen todo”.

El delantero de los Pumas aseguró que los canteranos de Pumas tendrán que ganarse un lugar y no porque el equipo marche en el segundo puesto de la tabla general es sinónimo de poder contar con oportunidades en el terreno de juego.

“¿Sabes lo que muchos darían por ser futbolistas? Somos privilegiados por estar acá y no es nada fácil y hay que disfrutarlo. Hay pocos jóvenes que están jugando, porque salen tarde, porque no tienen esa hambre que se tiene en Sudamérica, por ejemplo. En Sudamérica a los 17-18 años están jugando en el primer equipo y los ven a los grandes y no les tienen miedo y es lo que cuesta acá y los muchachos están y se les exige y que estén a la altura y de poco creo que les meterá”.

Ludueña recalcó que la falta de oportunidades que tienen los jugadores aztecas en el primer conjunto auriazul, así como en el resto de los conjuntos de la Liga Bancomer MX es por las comodidades que tienen desde que están en los equipos inferiores.

“Hoy en día han perdido el hambre. Los representantes les facilitan todo, zapatos, tienen las mejores marcas y van perdiendo el piso y se confunde un poco. A nivel mundial se pierde el hambre. Riquelme dijo en Argentina que el jugador chico tiene el mismo celular que el que está en Primera División, tiene la misma computadora o el mismo o tableta. Son cosas que cuestan y a mí me costó mucho”, aseveró.

El ‘Hachita’ lanzó la recomendación a los jóvenes de las fuerzas básicas de la UNAM que se fijen en ejemplos como los de sus compañeros en el equipo que llegaron a México y se forjaron un nombre para ser recordados, además recordó que “lo fácil no es llegar sino mantenerse”.

“Que tengan el hambre de que vean ejemplos como el de Darío Verón o Leandro Augusto que ya está en el cuerpo técnico y que son jugadores que se mantuvieron mucho tiempo. Esos ejemplos son fundamentales”.

RENOVARÁ CONTRATO

El delantero de 33 años, Daniel Ludueña, señaló que será en las próximas semanas cuando su representante se reúna con la directiva de Pumas para hablar sobre la renovación de su contrato, el cual vence en el mes de diciembre.

“Me siento bien. Uno quisiera estar más en el campo, pero es decisión del técnico y cuando me toque entrar debo de estar a la altura y lo comenté por el tema de que se vence mi contrato en diciembre y estoy bien, cómodo y en una institución grande y ahora lo que queda es ayudar del lado que me toque”.

Daniel, quien cumplió una década en el futbol mexicano futbol nacional apenas cuenta con 58 minutos disputados en el certamen, aunque dijo que “soy una persona feliz y si me toca jugar estoy feliz y si no igual. Soy una persona de sumar, me siento contento y esperamos poder ayudar”.

“De eso se encarga el representante. Hablé ayer con él y vendrá para tener una charla con la directiva. Ellos están contentos conmigo y luego habrá tiempo y cada cosa en su momento. Mi representante está consciente de eso y en uno o dos meses estará por acá”, finalizó.

^ Al Inicio ^