Julio Saucedo 9y

Pizzi consciente de sus capacidades como DT, ni el mejor ni el peor

LEÓN -- De un torneo a otro, Juan Antonio Pizzi pasó de tener al León en los últimos lugares de la tabla a tenerlo en lo más alto. Asegura que nunca dudó de su capacidad pese a los resultados.

“Son estadísticas que tienen poco que ver con el objetivo que tengo yo y que creo que la mayoría de los entrenadores tiene, no soy el mejor del técnico del mundo, ni el peor del mundo.

“Yo conozco muy bien cuál es mi capacidad, no tengo dudas de eso, sé lo que puedo conseguir, al margen de que tenga argumentos o resultados que avalen mi capacidad, muchas veces los resultados ponen en tela de juicio el conocimiento de los entrenadores, pero todos sabemos cuál es nuestra capacidad”, dijo Juan Antonio Pizzi este jueves, un día antes de volar a los Estados Unidos junto con el equipo para jugar un partido amistoso ante las Chivas, aprovechando el descanso de la Liga por fecha FIFA.

Sin embargo, pese a un extraordinario arranque de torneo con un 85.7 por ciento de efectividad al sumar 18 de 21 posibles, el hispanoargentino no se confía, pues es consciente de que aún quedan diez partidos por jugarse y pueden llevarse una sorpresa si se relajan.

“No vamos a modificar lo que estamos haciendo, cada vez, al margen de los rivales, el hecho de ir punteros siempre complica más porque todos le quieren ganar al líder y eso hace que nos tengamos que concentrar más. Tenemos que estar preparados para esa exigencia”, concluyó. Después del descanso por fecha FIFA, el León enfrentará a los Jaguares de Chiapas en el Víctor Manuel Reyna.

^ Al Inicio ^