Agencia Uno 9y

Borghi: "Vidal es un caso que tendrán que ver los especialistas"

SANTIAGO -- Arturo Vidal nuevamente es tema de debate, luego de ser liberado, de una manera poco clara, del plantel de la Selección chilena, donde se especula que en realidad fue marginado por un acto de indisciplina.

Y uno de los que sabe de malas conductas en la Roja es el ex técnico Claudio Borghi, pues durante el 2011 castigó al actual volante del Bayern Munich junto a otros cuatro futbolistas por el famoso "bautizazo". A propósito del nuevo caso de Vidal, el Bicho recordó el episodio vivido hace cuatro años.

"Otras veces se ha tapado o se ha ocultado lo que pasa. Yo en ese momento tomé la determinación que estimé conveniente, y lo hice solo. No creo haberme equivocado y en las experiencias posteriores no se tomaron castigos, pasaron piolas, pero yo saqué a cinco jugadores y pagué solo las consecuencias", reconoció el Bichi en diálogo con radio ADN.

"No compré a ningún medio, no arreglé con ningún medio y eso me ha traído consecuencias porque no tuve aliados. Acá escuchas un canal o radio y te dan distintos mensajes. Estoy tranquilo con lo que hice, el tiempo me dará o no la razón, yo siempre seguiré pobre y honesto, como me crió mi abuela. Cuando se gana muchas cosas pasan al olvido", añadió el adiestrador.

Además, dijo haberse preocupado cuando en un momento se habló de que el motivo de la partida de Vidal era por la complicación de salud de su hijo, pues él también la padece, pero cuando se descartó que fuera esa la razón, su opinión cambió.

"Sufro de lo mismo que su hijo y me preocupé. Pero después escucho a Vidal decir que está bien y ahí pienso que algún mensaje me llegó mal, y comienzan las especulaciones sobre lo que pasó. Si se fue por motivos personales me parece bárbaro, pero se contradice un poco", expresó.

Por último, Borghi aseguró que "uno puede cambiar en muchas cosas, pero la genética no, eso no se cambia. Y eso tendrá que trabajar Vidal, si es verdad todo lo que se dice, tendrá que hablarlo después con la selección. Él es un caso que tendrán que ver los especialistas y ver si lo pueden ayudar o no".

^ Al Inicio ^