Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 9y

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Los Washington Redskins son el regalo que nos sigue dando...

Olvidémosnos por un momento de lo deportivo; han salido últimos en seis de las últimas siete temporadas en la NFC Este.

La realidad es que el dueño Dan Snyder representa lo más bajo que hay en el deporte, tanto a la hora de tomar decisiones para el supuesto bien de su franquicia como a la hora de hacer relaciones públicas.

El más reciente incidente involucró a la esposa del gerente general Scott McCloughan. Cuando una reportera de ESPN en inglés dio la noticia de que que Kirk Cousins sería nombrado el titular por encima de Robert Griffin III un día antes de que la novedad se hiciese masiva, Jessica McCloughan la atacó con los botines de punta en twitter.

Ni siquiera puedo replicar la vulgaridad en esta jocosa introducción, pero digamos que cuestionó la manera en la cual la reportera obtuvo su información.

Acto seguido, el departamento de relaciones públicas de Washington dijo que la cuenta "era falsa", sólo para que un par de días más tarde la esposa del GM pidiese disculpas por su tweet.

Muy Redskins, dado que cuando pensamos que no pueden llegar más bajo, encuentran la manera de hacerlo.

Si no me creen, repasemos algunos incidentes pasados:

a) Cuando una fanática de 72 años que tenía entradas para toda la temporada desde los años 60, pidió salirse del acuerdo por un par de temporadas dado que había tenido un par de años complicados en el mercado de bienes raíces, los Redskins no sólo se negaron sino que la demandaron y la forzaron a declararse en bancarrota.

b) Los Redskins empezaron a cobrar ¡50 dólares! a cualquiera que dejaba sus tickets en will call para que los retirara otra persona. Cuando las críticas públicas aparecieron en masa, los Redskins decidieron parar el ridículo sistema.

c) El equipo le ha dicho que no a algunos patrocinadores porque han sido críticos de Snyder.

d) En un momento dado, los Redskins sólo te aceptaban pagar las entradas para toda la temporada con una tarjeta de crédito del equipo, que debías sacar exclusivamente para poder utilizar esa forma de pago.

e) Snyder una vez estuvo inmerso en un escándalo por cortar árboles federalmente protegidos, sólo para que él pueda tener una mejor vista del río que estaba cerca de su casa.

En fin, entienden más o menos a lo que voy. Al menos podemos decir que el equipo no tiene un nombre denigrante para los Nativos Americanos...

Condorito diría: ¡PLOP!

La mala suerte parece estar persiguiendo a Washington, aunque yo alegaría que ellos han sido artífices de varios de estos episodios vergonzosos. Mientras tanto les paso la más reciente CUENTA REGRESIVA al kickoff de Washington; se ve que el número 10 no estaba disponible.

Ahora la gente está catalagondo a Robert Griffin III como "la peor selección de la historia del draft". Dicen esto porque Washington pagó tres selecciones de primera ronda y una de segunda por él, y comenzará esta temporada como resevra.

No obstante, yo diría que esa afirmación está equivocada. Por más de que RGIII no ha colmado las expectativas y que no ha sido el mismo desde su lesión de rodilla, no se puede etiquetar como el fiasco más grande a alguien que tuvo posiblemente la mejor temporada para un novato mariscal en la historia de la liga: completó el 65.6 por ciento de sus pases para 3200 yardas con 20 touchdowns y apenas cinco intercepciones en 2012; tuvo el mejor índice de pasador para un mariscal de primer año con 102.4.

Insisto, es cierto que no ha colmado las expectativas, pero en ese mismo draft Trent Richardson y Justin Blackmon han tenido aún carreras más decepcionantes. La peor, a mi juicio, es la de JaMarcus Russell, elegido primero en el draft del 2007.

Creo que hasta los fans de los Redskins estarían de acuerdo con esta cruda radiografía, y serían los primeros en decirnos que echan de menos las épocas doradas.

Por suerte ya se terminó la pretemporada y comenzarán los juegos que cuentan.

Tal como suceden todos los años, la pretemporada nos regala algunos momentos inolvidables. Dan Orlovsky fue protagonista de uno de nuestros BLOOPERS FAVORITOS --en temporada regular--, pero generalmente vemos jugadas de esta índole en la etapa previa.

Por eso agradecemos a Matt Simms. ESTO es lo que pasa cuando te esfuerzas más allá de tus límites para quedar en un plantel de 53 jugadores.

Una de las lindas historias de esta pretemporada, probablemente la única para los 49ers en una de las peores temporadas bajas que recuerde, es la del ex jugador de rugby Jarryd Hayne.

Hayne ha brillado, quedó en el equipo de San Francisco, y AQUÍ muestra que no le teme al contacto físico.

Qué lindo es estar de regreso, y más que nada que haya vuelto el fútbol americano. Estoy seguro que nos vamos a divertir mucho en esta temporada y ojalá los pronósticos acompañen.

También estoy aliviado de que terminó la telenovela de Tom Brady y que finalmente nos podemos concentrar en el juego, que es lo que verdaderamente importa.

No obstante, para ponerle punto final a esa historia, los dejo con el SKETCH FINAL.

Como siempre digo, los echaba de menos...

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-ARIZONA CARDINALS

2-MIAMI DOLPHINS

3-GREEN BAY PACKERS

4-TAMPA BAY BUCCANEERS

5-SEATTLE SEAHAWKS

6-KANSAS CITY CHIEFS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-GREEN BAY PACKERS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-ARIZONA CARDINALS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-NEW YORK GIANTS (+11 y medio)

2-JACKSONVILLE JAGUARS (+10 y medio)

3-MINNESOTA VIKINGS (+8 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE TEXANS-CHIEFS (40 y medio)

2-BAJAS DE BEARS-PACKERS (48 y medio)

NCAA

A pedido de varios de los lectores, incluímos dos partidos de NCAA.

1-MINNESOTA GOPHERS (-4 y medio)

2-MISSISSIPPI STATE BULLDOGS (+3 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 0-0

Con línea de Apuesta: 0-0 (0-0)

Sin Línea de Apuesta: 0-0 (0-0)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 0-0 (0-0)

Fija de la Semana (sin línea): 0-0 (0-0)

Fija de la Semana (con línea): 0-0 (0-0)

Power 6 (con línea): 0-0 (0-0)

NCAA: 0-0 (0-0)

Teaser 3: 0-0 (0-0)

Altas y Bajas: 0-0 (0-0)

Suicide Pool (sin línea):0-0 (0-0)

^ Al Inicio ^