Dan Rafael 9y

Montiel-Selby será en PBC por ESPN

Todavía no se ha hecho un anuncio formal, pero la próxima edición de la Premier Boxing Champions en ESPN, que tendrá lugar el 14 de octubre, será encabezada por el ex campeón de peso welter y welter junior Devon Alexander, de acuerdo a la cadena.

Alexander se enfrentará al jornalero Aron Martínez en el Glendale Arena en Glendale, Arizona.

Alexander (26-3, 14 KO), de 28 años, de San Luis, no ha lucido bien en sus últimas peleas. Él ha perdido dos de sus últimas tres peleas y viene de una derrota por decisión casi unánime ante Amir Khan en diciembre.

Martínez (19-4-1), de 33 años, oriundo de México pero basado en Los Angeles, ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas y sólo ha peleado en cuatro ocasiones desde finales de 2012. Martínez, sin embargo, derribó al contendiente de peso welter Robert Guerrero y le dio serios problemas en una derrota por decisión dividida discutible el 6 de junio.

La cartelera también contará con el campeón pluma Lee Selby (21-1, 8 KO), de 28 años, de Gales, quien hará su segunda defensa del título cuando se enfrente a Fernando Montiel de México (54-4-2, 39 KO), de 36 años, el ex campeón en tres divisiones, que ha ganado ocho peleas seguidas.

Selby ganó un título mundial de las 126 libras el 30 de mayo en Londres cuando dominó ruso Evgeny Gradovich en ruta a una victoria de ocho asaltos por decisión técnica que se vio interrumpida debido a que Gradovich sufrió un corte sobre su ojo derecho por un cabezazo accidental y no pudo continuar.

Selby ya está entrenando en Estados Unidos para la pelea con Montiel. Selby estaba en el ringside pasado sábado por la noche en el Staples Center en Los Ángeles para ver a Leo Santa Cruz reclamar un cinturón vacante de peso pluma con una victoria por decisión mayoritaria ante Abner Mares en una pelea llena de acción y candidata a pelea del año que encabezó una cartelera de PBC en ESPN. Selby espera enfrentar eventualmente a Santa Cruz, algo que es muy posible ya que ambos están con el asesor, Al Haymon, el creador de PBC.

La cuarta entrega de PBC en ESPN está programada para el 25 de noviembre, el día antes de Acción de Gracias. Debido al inicio del fútbol universitario, los programas de PBC en ESPN programas estarán en las noches de los miércoles en el otoño en vez de sábados por la noche, donde se celebraron las primeras tres.

^ Al Inicio ^