<
>

Vigevani: "Los muchachos hicieron un partido tácticamente excelente"

SANTIAGO -- El entrenador de Cobreloa, César Vigevani, valoró el gran partido que hicieron sus jugadores, tras vencer 2-0 a Universidad Católica en Calama, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile 2015.

El técnico argentino se mostró muy contento por la respuesta de sus pupilos ante un equipo grande y la capacidad de generarse ocasiones de gol en el gramado del estadio Zorros del Desierto.

"Los muchachos hicieron un partido tácticamente excelente, como lo planteamos, los artífices son ellos y no se equivocaron en nada. La habíamos estudiado bien a Católica, el objetivo era ganar el partido y los muchachos hicieron un partido inteligente, ante un rival grande, que no renunció a atacar, y generamos situaciones de gol. Me voy muy contento por los muchachos", aseguró al Canal del Fútbol (CDF).

Vigevani agregó que "imaginaba que habría más espacios de lo normal, por momentos estuvo el tercer gol a disposición, uno se entusiasma. Pero el primer objetivo era ganar y cuidar el arco en cero. Lo logramos, estoy muy contento, el equipo jugó inteligente y nunca bajó la intensidad, ante un gran rival".

De todas formas, el ex-DT de San Felipe no se confía de la revancha en San Carlos de Apoquindo. "Esta es una llave de 180 minutos, nosotros ganamos los primeros 90, con un equipo como este no te puedes relajar ni un centímetro. Pero sí nos da el primer impulso de ganar para preparar la revancha, que será fundamental. Vamos a tener a una UC lanzada al ataque", respondió.

Por último, César Vigevani aclaró que "son cosas del partido" su entrevero con Fernando Cordero y comentó el homenaje del club loíno al fallecido relator de CDF, Javier Muñoz, antes del partido. "Era muy querido, fue una desgracia tremenda lo que pasó, nos conmovió el accidente. Ese fue un pequeño homenaje a la familia por esta noticia que recorrió el mundo", sentenció.