Salvador Rodríguez 9y

Prometen chispas Zamora y Moreno

MÉXICO -- La campeona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Ibeth 'Roca' Zamora, y su retadora, Esmeralda 'Joya' Moreno, prometieron una gran contienda este sábado en Metepec, Estado de México, en la que será su tercer enfrentamiento como profesionales en busca de inclinar definitivamente la balanza tras dividir triunfos.

Aunque sus peleas fueron en 2007 y 2008, aún quedó la espina clavada para las dos, con la garantía de que la experiencia que han sumado y la calidad de las enemigas que han tenido hará que le ofrezcan a la fanaticada un gran combate en la velada de Promociones del Pueblo.

"En las 108 libras la mejor es la 'Roca' Zamora y quiero dar una gran pelea, quiero demostrarlo con un triunfo contundente, voy a respaldar mis palabras con hechos arriba del ring; gracias a esa derrota con Esmeralda aprendí mucho, esta vez no se van a repetir esos errores y saldré como campeona nuevamente", externó Zamora (23-5, 9 KO), quien hará la quinta defensa del campeonato que dejó vacante precisamente la 'Joya' Moreno, cuando se embarazó.

"Tengo enfrente a una gran boxeadora pero este título se queda aquí porque yo no soy una peleadora cualquiera", respondió Moreno (31-7-1, 10 Ko's). "Espero volver a conquistar el título que dejé vacante, esta vez venimos al cien por ciento para esta guerra que se espera en el ring", finalizó.

MOTIVA A 'AVISPA' ORTIZ Y 'BAD BOY' DUELOS EN DF

La campeona de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, Anabel 'Avispa' Ortiz, se dijo sumamente motivada por pelear en el Teatro Moliere de la Ciudad de México este sábado en una velada de Zanfer Promociones que compartirá con el contendiente Daniel 'Bad Boy' Rosas.

El 'Bad Boy', con nuevo entrenador en la persona de Guillermo Becerril, enfrentará a John Gemino, de Filipinas, mientras que Ortiz expondrá ante la tijuanense Sandra Robles. "Hacía mucho tiempo que no me sentía tan bien físicamente, estoy a 500 gramos del peso cuando antes siempre estaba tres kilos arriba un día antes, verán mi mejor forma, quiero volver a contender por un campeonato", expresó Rosas.

Por su parte, Anabel estableció que su boxeo y experiencia internacional le deben dar el triunfo ante una joven Robles. "Yo sé que ella viene con mucha hambre, pero voy a demostrar por qué soy la campeona del mundo", prometió la campeona del mundo, sin duda una de las mejores monarcas en suelo azteca.

'BANDIDO' VARGAS COMENZARÁ PREPARACIÓN EN LA

El entrenador Guillermo Becerril del contendiente al cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Francisco 'Bandido' Vargas, comenzará su campo de entrenamiento en Los Angeles, durante tres semanas, y luego volverá a México para las sesiones de boxeo, de cara a su duelo contra el japonés Takashi Miura el 21 de noviembre.

"Su manager le consiguió un preparador físico y va a hacer trabajo de fortaleza allá y luego nos tocan dos meses de sparring aquí en México y ya las dos últimas semanas nos tocará trabajo de soltura, es una pelea muy importante", comentó Becerril.

La pelea entre Vargas y Miura aún no es oficial, pero ya las negociaciones están muy avanzadas para que forma parte de la cartelera que estelarizarán Miguel Cotto y Saúl Álvarez.

^ Al Inicio ^