<
>

Boca: Cristian Erbes confirmó su baja ante San Lorenzo

BUENOS AIRES -- El volante de Boca Juniors Cristian Erbes quedó descartado el jueves para el partido del domingo ante San Lorenzo al no haber participado del entrenamiento del jueves junto a sus compañeros por los efectos de una tendinitis rotuliana.

Erbes, ausente el pasado sábado, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, se había entrenado normalmente el martes y el miércoles, pero este jueves se lo preservó para el Superclásico ante River del domingo 13 de septiembre.

"No estoy al 100 por ciento y me quedo afuera del partido con San Lorenzo", dijo Erbes por AM 1050.

El volante aseguró además que "ganar las próximas dos fechas" (San Lorenzo y River) les "dará una confianza extra para ganar el campeonato".

Boca tiene cuatro futbolistas con cuatro amonestaciones, al borde de una suspensión para el compromiso con River, dos de los cuales serán titulares, Díaz y Meli, uno que estará en el banco, como Fabián Monzón, y otro que será preservado, como Erbes.

De esta manera, Andrés Cubas permanecerá en el equipo como volante central, en tanto que habrá tres cambios obligados por la convocatoria de Carlos Tevez, Fernando Gago y el uruguayo Nicolás Lodeiro a sus respectivos seleccionados.

En tanto, el lateral Gino Peruzzi volvió a practicar tras dos días de no poder hacerlo con normalidad por un golpe en el gemelo derecho.

Sobre la formación, Meli jugará por Gago ocupando el sector derecho, el uruguayo Rodrigo Bentancur actuará por su compatriota Lodeiro, aunque como cuarto volante, y Sebastián Palacios por Tevez, haciendo dupla con Jonathan Calleri, quien podrá estar gracias al artículo 225.

De esta manera, Boca irá con Agustín Orion; Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Meli, Cubas, Pablo Pérez, Bentancur; Palacios y Calleri.