<
>

Todas las previas del Torneo de la URBA

BUENOS AIRES -- El sábado continúa la acción en las categorías inferiores de la URBA. En Scrum te acercamos una previa completa de la Reubicación de Grupo I, GII, GIII y GIV. La Zona Desarrollo se reanudará el 12 de septiembre.

Reubicación Grupo I Zona A - Fecha 11

San Albano vs. Hurling

CÓMO LLEGAN: Quedan 15 puntos en juego y Hurling va a Corimayo en búsqueda de puntos que valen oro para no perder su plaza en el Grupo I. Hoy comparte la sexta ubicación con Curupaytí pero pierde en el mano a mano por la caída en el clásico de la 9ª fecha, 26-22. El verde viene de vencer a San Carlos, 28-22 y llega expectante por conservar su lugar en la categoría. San Albano fue uno de los mejores de esta etapa y va por las semifinales de la Reubicación. El sábado cayó ajustadamente 27-26 en Estancias del Pilar ante Champagnat y está junto a Olivos en la segunda posición. Si hoy terminara el certamen estaría en semifinales, producto de su triunfo ante Olivos en la 9ª jornada, 30-21.

QUÉ BUSCAN: Los locales buscarán las semifinales con objetivo de título, ya que son uno de los equipos más ofensivos de la categoría. Para el equipo de Hurlingham, subir le costó más de una década, y en su vuelta a Primera el objetivo de mantenerse está en juego, y debe traer puntos del sur si quiere lograrlo.

ANTECEDENTES: Hace más de 10 años que no se enfrentan en Corimayo. En 2004 los locales golearon por 51-22. En la primera rueda ganó el verde de local por 25-11.

LOS ÚLTIMOS CHOQUES:
11/04/2015 Hurling 25 v. San Albano 11
26/07/2014 Hurling 22 v. San Albano 46
15/06/2008 Hurling 17 v. San Albano 18

Completan: San Andrés v. Olivos, Buenos Aires v. Champagnat, San Carlos v. M. Belgrano, Curupaytí v. San Martín, San Cirano v. SITAS. Libre: U. de La Plata.

Reubicación Grupo I Zona B - Fecha 11

C. U. Quilmes vs. Banco Nación

CÓMO LLEGAN: A Banco le sienta bien esta etapa del torneo, en dónde se encuentra cómodo y juega con destino de semifinal -lugar que disputa con Liceo Naval- ya que Los Tilos parece número puesto luego de una gran segunda rueda. Los bancarios golearon a Daom, 50-7 en lo que fue su séptimo triunfo de la Reubicación. CUQ se juega mucho en las fechas finales. El partido ante Banco será decisivo si quiere lograr el ascenso, ya que por ahora comparte la séptima posición con GEBA y definiría contra el de la otra zona. La caída en Moreno complicó las cosas (39-25) en un partido que venía para paliza y que Círculo lo hizo más apretado sobre el final.

QUÉ BUSCAN: Los locales, el tan ansiado ascenso, o la posibilidad de tener un mano a mano para jugarlo. Le quedan Banco, Matreros y San Fernando, dos involucrados en la clasificación y el último prácticamente en el Grupo II. Banco es un equipo que volvió a Primera luego de unas temporadas en el Grupo II. No fue buena se primera parte del año, pero logró más regularidad en la segunda y encontró las variantes ofensivas que le venían faltando. Después de Los Tilos y Liceo Naval fue el más goleador.

ANTECEDENTES: Empezaron a jugar en el 2011, luego del descenso de Banco. Y la suerte para CUQ no fue buena todavía, ya que perdió las seis veces que se enfrentaron.

LOS ÚLTIMOS CHOQUES:
3/08/2013 Bco. Nación 46 v. C. U. Quilmes 8
04/05/2013 Bco. Nación 55 v. C. U. Quilmes 34
27/10/2012 Bco. Nación 61 v. C. U. Quilmes 20

Completan: Liceo Naval v. Liceo Militar, Los Tilos v. D. Francesa, San Patricio v. M. Moreno, Daom v. Los Matreros, G. y Esgrima v. San Fernando. Libre: Ciudad de BA.


Reubicación Grupo II Fecha 10

Luján R.C. vs. Lanús R.C.

CÓMO LLEGAN: Con seis fechas por jugar falta bastante para determinar los 11 equipos que permanecerán en el Grupo II en el 2016. Luján y Lanús están en el límite de la clasificación, compitiendo mano a mano con CASA de Padua y GEI, y más abajo con Albatros y Argentino de Rugby. Los de la Basílica obtuvieron un éxito clave en su carrera por el ascenso luego de ganar en Padua, 23-21. A Lanús, en cambio, no le fue bien en su visita a CAR. Argentino le ganó en un partido muy luchado por 24-18, complicándolo en su objetivo de quedarse en la Segunda División de la URBA.

QUÉ BUSCAN: Partido con puntos clave en juego: se enfrentan por la permanencia o por subir de categoría. Los dos llegan con similar récord, cuatro éxitos y cinco derrotas, aunque los de la Basílica obtuvieron dos bonus más.

ANTECEDENTES: Paridad entre ambos, aunque Lanús ganó más en los últimos años. En la Basílica no juegan desde el 2012, cuando goleó el Vikingo, 50-27.

LOS ÚLTIMOS CHOQUES:
02/06/2012 Luján R.C. 27 v. Lanús R.C. 50
29/08/2009 Lanús R.C. 18 v. Luján R.C. 17
25/04/2009 Lanús R.C. 27 v. Luján R.C. 10

Completan: St. Brendan´s v. Argentino de Rugby, Areco RC. v. Delta R.C., G. E. Ituzaingó v. Albatros, Atl. y Progreso v. Varela Jr., Bco. Hipotecario v. Centro Naval, Club Italiano v. Don Bosco, M. Grande v. CASA de Padua.


Reubicación Grupo III Fecha 10

Ciudad de Campana vs. San Miguel RHC

CÓMO LLEGAN: No fue la mejor de las temporadas para Campana y San Miguel. Llegan en el fondo de las posiciones y juegan por no descender, ya que los dos últimos de esta Reubicación estarán en el Grupo IV en el 2016. Cuando restan seis fechas para el final, el tricolor de Campana comparte con Las Cañas el último lugar que asegura la permanencia. Vicente López y San Miguel son los que están en zona de descenso, aunque todavía resta mucho por jugar. Campana viene de perder en Zárate, 46-7 y San Miguel de caer ajustadamente como local ante San Marcos, 29-27.

QUÉ BUSCAN: Es difícil de acuerdo a cómo jugaron tricolores y verdes: los locales sólo ganaron dos y perdieron seis, mientras que San Miguel ganó uno y cayó en los siete restantes. Juegan un partido para cortar la racha negativa.

ANTECEDENTES: El año pasado el tricolor de Campana se llevó los dos partidos. San Miguel ganó de visitante en el 2013, 28-10.

LOS ÚLTIMOS CHOQUES:
2/07/2014 Ciud. de Campana 42 v. San Miguel RHC 6
17/05/2014 Ciud. de Campana 38 v. San Miguel RHC 10
27/04/2013 Ciud. de Campana 10 v. San Miguel RHC 28

Completan: El Retiro v. Beromama, Vicentinos v. Tigre R. C., Las Cañas R.C. v. A. N. Zárate, San Marcos v. T. F. de San Pedro, Atl. Chascomús v. V. López, La Salle v. Los Cedros. Libre: Virreyes.


Reubicación Grupo IV Fecha 10

Ezeiza vs. Porteño

CÓMO LLEGAN: Sigue dejando su huella Ezeiza en esta parte del año. La goleada en Atlético San Andrés no es poca cosa, ya que fue la octava en la Reubicación, marca que además le hizo pasar los 300 Puntos a favor: el 64-17 lo dejó como el segundo más efectivos del Grupo IV, con 362 tantos, una marca por demás alentadora. Recibirá a Porteño, un equipo que fue muy irregular en esta etapa. Perdió el sábado en San Vicente ante Mercedes, 48-18 y está quinto en las posiciones.

QUÉ BUSCAN: Para Ezeiza todo resultará positivo, si se tiene en cuenta que es uno de los más nuevos en la URBA y completó un semestre más que positivo. Pelearle la hegemonía de la zona a Mercedes, un equipo con más rodaje y experiencia es un gran logro. Capitalizar este momento y buscar más en el 2016 serán sus consignas. Porteño estuvo cerca de la clasificación en la primera rueda, pero no logró conseguirlo. En mejorar para la próxima temporada estarán sus objetivos para las fechas finales.

ANTECEDENTES: el buen momento de Ezeiza lo aprovechó en el comienzo de la 2ª rueda, cuando ganó en San Vicente, 26-13. Los otros tres partidos que jugaron fueron para Porteño.

LOS ÚLTIMOS CHOQUES:
7/06/2015 Porteño 13 v. Ezeiza 26
25/04/2015 Porteño 48 v. Ezeiza 5
06/09/2014 Porteño 39 v. Ezeiza 0

Completan: Mercedes R.C v. Las Heras R.C., Berazategui v. Atl. San Andrés, Almafuerte v. Berisso R.C.