<
>

El partido Godoy Cruz-Racing debe ser completado; una fecha a Calleri

BUENOS AIRES -- El Tribunal de Disciplina de la AFA dispuso en la noche del jueves la continuación del partido suspendido por incidentes entre Godoy Cruz y Racing Club, y le dio una fecha de suspensión al delantero de Boca Juniors Jonathan Calleri, por la expulsión recibida frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El cotejo entre Godoy Cruz y Racing fue interrumpido a los 25 minutos del primer tiempo por los incidentes que provocaron los hinchas mendocinos, cuando el marcador estaba 1-0 a favor de los de Avellaneda.

A pesar de que el presidente de Racing, Víctor Blanco, manifestó y reclamó los puntos, el Tribunal de AFA falló a favor de la continuidad del juego, pero el club mendocino deberá hacerse cargo de los gastos del plantel académico para dirigirse a jugar lo que resta del encuentro.

Además, se impuso una multa de 500 entradas por siete partidos a Godoy Cruz "y se recomienda al Comité Ejecutivo que la reanudación se efectivice a puertas cerradas y en estadio neutral".

En tanto, Calleri deberá cumplir una jornada, por lo que no podrá actuar en el Superclásico frente a River Plate, ya que por la aplicación del artículo 225 actuará el domingo contra San Lorenzo, en reemplazo de Carlos Tevez, citado por el seleccionado argentino.

Los otros jugadores sancionados de Primera División con una fecha fueron: Diego Mendoza (Estudiantes), Rodrigo Braña (Quilmes), Adrián Bastía (Atlético de Rafaela) y Ciro Rius (Defensa y Justicia).

En la Primera B Nacional, en tanto, recibieron un partido Ceferino Santos (Unión del Mar del Plata), Alan Aguirre (Douglas Haig), Sebastián Alvarez (Unión de Mar del Plata) y Nicolás Alvarez (Villa Dálmine).