Iván Cañada 9y

Inicia el miniproceso del 'Tuca' con el Tri ante Trinidad y Tobago

MÉXICO -- Un nuevo proceso comenzará en la Selección Mexicana este viernes en Salt Lake. Atrás quedó el de Miguel Herrera después de un verano turbulento y ahora iniciará la etapa de cuatro partidos de Ricardo Ferretti. La gran meta de este interinato es conseguir el pase a la Copa Confederaciones de 2017 y para ello hay una preparación previa en la que se tienen partidos ante Trinidad y Tobago y Argentina.

El cotejo de hoy será frente a Trinidad y Tobago, un conjunto ante el que el Tri empató a cuatro goles en la pasada Copa Oro. Ferretti tendrá ante sí un partido que en el pasado tenían un significado de “moleros” para el propio estratega y ahora ya es uno de preparación de cara al importante duelo frente a Estados Unidos del 10 de octubre.

El gran objetivo del Tuca es sacar conclusiones de cara a su lista de 23 del próximo mes y estos dos encuentros serán decisivos para ello. Tanto en lo táctico como en lo técnico. El estratega de Tigres, prestado al combinado nacional, analizará cada sector a detalle. Desde la portería, ahora defendida por Moisés Muñoz y Alfredo Talavera, como la delantera y las variantes que puede tener.

Para estos dos encuentros, Ferretti utilizará cuadros completamente distintos. Frente a los trinitarios, por ejemplo, el titular que se vislumbra en la portería es Moisés Muñoz, mientras que en la defensa figurarían Oswaldo Alanís y Diego Reyes, para que en el medio campo estén Jesús Dueñas, junto a Javier Güemez y ya para el ataque figuren Carlos Vela y el debutante Henry Martín.

Lo contrario estaría por ocurrir ante Argentina. Alfredo Talavera se apunta para saltar como titular, con una línea de cinco defensores comandada por Rafael Márquez y Héctor Moreno, con un mediocampo compuesto por José Juan Vázquez, Héctor Herrera y Andrés Guardado, para tener una delantera con Javier Hernández y Raúl Jiménez. El Tuca quiere variantes y así las probará en sus únicos dos partidos que tiene para ello. Su idea es no alejarse tanto de la base que dejó hecha Miguel Herrera desde hace unos meses.

Particularmente sobre Ferretti, será la segunda vez que cumpla un interinato con el Tri, algo que ya hizo en el pasado, cuando dirigió un par de encuentros, ante Costa Rica y frente al club LODZ de Polonia en 1992. Desde entonces, pasaron 23 años para que volviera a asumir el mismo cargo, que él mismo ha insistido será solamente por cuatro partidos.

El camino rumbo a la Copa Confederaciones continúa para el Tri, que se prepara para ello. Un nuevo proceso con un entrenador interino se pone en marcha, mientras en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol trabajan a marchas forzadas para encontrar a ese estratega que tenga como misión llevar al equipo al Mundial de Rusia en 2018.

^ Al Inicio ^