<
>

Los Cowboys cierran exhibición y apuntan al duelo ante Giants

ARLINGTON, Texas – Para muchos muy larga y para otros seguro fue demasiado corta, pero la pretemporada por fin terminó en la NFL.

Los Dallas Cowboys evitaron hilvanar años sin victoria en los juegos de exhibición por vez primera en sus 56 años de historia, al derrotar este jueves 21-14 a los Houston Texans.

Fue un partido diferente, más que los primeros tres de pretemporada, si se considera que por ninguno de los dos equipos había expectativas reales de que intervinieran jugadores que serán trascendentes a lo largo del año.

Los Cowboys ni siquiera equiparon a ninguno de los que se supone serán titulares a la ofensiva.

Dez Bryant se quedó sin pisar el campo de juego en la actual pretemporada, al igual que Jason Witten.

A la defensiva, Dallas tampoco jugó con la mayoría de los que se supone deben contribuir.

Quizá la mayor sorpresa de la pretemporada al llegar a este cuarto y último juego de exhibición estaba en la banca, donde jugadores que al principio del campamento se suponía que peligraban en el roster, estaban desequipados porque ya habían asegurado de antemano su lugar en la rotación habitual de juego.

Por ejemplo, el esquinero Tyler Patmon, quien el año pasado se quedó como agente libre novato, sólo observó el partido de hoy con un puesto asegurado.

Igual sucedió del otro lado del balón con Cole Beasley, quien está confirmado ya con salario multimillonario para ser el tercer receptor de los Cowboys.

En cambio, hoy fue la última llamada para unos cuantos jugadores que buscan lugar como suplentes. Algunos mejoraron sus posibilidades y otros las empeoraron.

COWBOYS A LA ALZA

1.- Gus Johnson y Ben Malena mostraron por cuarta ocasión en la pretemporada que pueden correr el balón en la NFL.

Quizá este jueves tuvo más mérito si se considera que ningún liniero titular fue activado.

Johnson corrió para 68 yardas en 16 acarreos para un promedio de 4.3 yardas, mientras que Malena recibió el balón 15 veces, para llegar a 88 yardas, es decir 5.9 yardas por acarreo.

Ambos anotaron touchdown y su mayor problema es que los tres corredores principales de los Cowboys ya están definidos: Joseph Randle, Darren McFadden y Lance Dunbar, quienes vieron el juego desde la barrera.

2.- El receptor Lucky Whitehead parece que se adueño ya de la quinta y última plaza de receptor.

Whitehead fue buscado en cuatro ocasiones para completar cuatro pases para 40 yardas.

Además, promedió 13.8 yardas en los cinco regresos de patada de despeje que participó.

Es muy probable que Whitehead ganó la batalla a A.J. Jenkins, quien fue la primera selección de los San Francisco 49ers en el 2012.

3.- El linebacker Keith Smith compitió hasta la última semana con el veterano Jasper Brinkley y en intensidad, así como jugadas, mostró superioridad.

Smith salió del campo en la segunda jugada defensiva de los Cowboys con síntomas de conmoción cerebral. Casi tuvo que rogarle a los médicos que permitieran su regreso a la cancha.

Después de buena cantidad de exámenes en la banca, regresó para una noche de seis tackleadas, balón suelto recuperado, otro forzado y un touchdown que le fue anulado.

-- El ala defensiva Brent Gardner y el tackle Lavar Edwards pondrán a pensar a los entrenadores de los Cowboys porque cerraron con una brillante exhibición su buena pretemporada.