Servicios de ESPNdeportes.com 9y

Acereros a un triunfo de la final

TIJUANA -- Un racimo de cinco carreras en la séptima entrada condujo a los Acereros de Monclova a una victoria de 7-2 sobre los Toros de Tijuana, para volver a casa con ventaja de 3-2 en la serie de campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

Cinco juegos han pasado y en todos ellos los Toros han sido los primeros en anotar, pues ahora fue Eduardo Arredondo quien regresó el primer lanzamiento de Josh Lowey y lo depositó por encima de la cerca del jardín derecho para el rápido 1-0.

Para el tercer acto los dirigidos por Homar Rojas se adelantaron con cuadrangular solitario de Antonio Lamas, para el 2-1 en los cartones.

En la séptima tanda la escuadra coahuilense anotó cinco rayitas y todo con dos outs, al sonar Olmo Rosario doblete y luego de base intencional a Brett Harper tomó turno José Amador y respondió con doble productor.

Luego hubo otra transferencia intencional, ahora a José Ruiz para que se llenaran las bases, Hernando Arredondo vio pasar cuatro pelotas fuera de lugar para la carrera de “caballito” en los pies del estadounidense Harper.

La tercera carrera en esa fatídica entrada para los tijuanenses fue por “wild pitch” de Jesús García, con el que José Amador se descolgó de la antesala, para que luego viniera sencillo productor de Francisco Córdoba y doblete de Eder Salcedo para llevar la séptima en la cuenta de los “azules”.

Josh Lowey se llevó la victoria en una gran salida de siete entradas, dos carreras, siete hits, ocho chocolates y dos pasaportes. El derrotado fue Hugo Castellanos, quien cargó con las cinco carreras del séptimo acto.

La serie se reanuda el sábado a las 19:00 horas en el estadio Monclova, lanzando Jason Urquídez por Toros y José Oyervidez por los Acereros.

LEONES SIGUE CON VIDA ANTE TIGRES

En Cancún, Kevin Flores recibió base por bolas con casa llena en la apertura de la entrada 11 y los Leones de Yucatán, que estuvieron a un out de la eliminación, vencieron 4-3 a los Tigres de Quintana Roo, para forzar el regreso de la final sureña a Mérida.

Daniel Cabrera, con tres días de descanso, relevó en la undécima alta y Ricardo Serrano lo recibió con sencillo. Jesús Valdez caminó y Héctor Giménez tocó de sacrificio para dejar dos compañeros en posición timbradora. Tras ponchar a Humberto Cota, los Tigres decidieron caminar intencionalmente a Jaime Pedroza y entonces, con cuenta completa, Flores negoció el boleto victorioso.

Ganó Adam Reifer con 3.0 innings en dos hits con una base y un ponche; perdió Cabrera tras lanzar 1.0 entrada con un imparable y una anotación, tres pasaportes y un abanicado. Este sábado se celebrará el sexto de la final de Zona Sur con Marco Quevedo por Leones contra pitcher por anunciar.

^ Al Inicio ^