<
>

El Chicharito Hernández no solo ayudará al Bayer en lo deportivo

Getty Images

MÉXICO -- En Alemania están convencidos que Javier Hernández aportará mucho a su nuevo equipo el Bayer Leverkusen y no solo se refieren al desempeño que tendrá en la cancha. Desde que se anunció el traspaso del mexicano a la Bundesliga causó un boom en las redes sociales.

Cuando el club alemán publicó en su cuenta oficial el fichaje del Chícharo el comentario superó los 15 000 retuits algo sin precedentes para la cuenta @bayer04fussball que apenas contabiliza 170 000 seguidores.

La cuenta de oficial de Javier Hernández en Twitter, @CH14_ cuenta con 5, 64 millones de followers mientras que el perfil del Bayern Munich, club campeón de la liga alemana contabiliza 2,31 teniendo el surgido en Chivas más del doble de personas que lo siguen en esa red social.

El vídeo de la presentación del atacante fue visto por 270.000 aficionados, la transmisión alcanzó niveles inesperados y la página del club se cayó.

No es la primera vez que el plantel del Bayer experimenta en otros mercados, cuando contrató al surcoreano Heung-Min generó gran impactó en su país, pero nada comparado con el boom que causó el arribo del mexicano.

Con la incorporación de Hernández se espera que el equipo de Leverkusen empiece a sumar aficionados en América, además mencionan la revista Kicker que el club ya no quieren vivir a la sombra de grandes como el Bayern Munich o Borussia Dortmund.

Ni juntando las dos cuentas oficiales de la Bundesliga, en alemán y en inglés, (@bundesliga_de -1,17 millones y @Bundesliga_EN – 492 mil ) acumulan la mitad de seguidores que tiene el dos veces mundialistas por México.

ÉXITO COMERCIAL

Javier Hernández no sólo se convirtió en la sensación en los medios, sino también en la venta de camisetas. En tan sólo unas horas vendió cerca de 200 en la tienda oficial del equipo el día de su presentación.

René Tovar, enviado de ESPN Digital acudió al lugar e informó que la camiseta tiene un costo de 75 euros, pero con el estampado, alcanza una cifra de 90 euros, por lo que en total serían 1725 pesos.

"Es uno de mis ídolos. Sin duda es un orgullo que Chicharito juegue en el Leverkusen. Sé que va a triunfar porque llegó para hacer los goles que necesitamos", explicó uno de los aficionados mientras enseñaba orgulloso su playera.