<
>

Marc Crosas fue operado con éxito de rodilla; será baja 6 meses

MÉXICO -- La intervención quirúrgica a que fue sometido Marc Crosas la mañana de este viernes, resultó un éxito, informó el jefe de los Servicios Médicos de Cruz Azul, Alonso Jiménez.

Explicó que el centrocampista cruzazulino fue operado "alrededor de las 9 de la mañana por el doctor Santiago Echavarría, la operación fue todo un éxito, se reparó una lesión de menisco y se colocó el injerto en el ligamento que se rompió, que fue el cruzado anterior de la rodilla derecha".

El tiempo promedio, dijo, "generalmente es de seis meses, para que él vuelva a su actividad normal".

Señaló que el jugador español naturalizado mexicano, permanecerá lo que resta del viernes en el hospital "y ya mañana, si no presenta ninguna complicación, regresará a su casa".

Sin embargo, manifestó que como "la operación fue muy buena y él es un chico disciplinado, no creemos que vaya a haber ningún problema para su rehabilitación".

Aclaró todas las dudas, pues ya anteriormente había tenido una operación en México: "Esta rodilla jamás se había operado por ninguna llesión y estaba completamente bien".

Indicó que el mediocampista no es de lastimarse mucho, "es una persona muy fuerte física y mentalmente. Yo te puedo decir que en el tiempo que había estado con nosotros jamás había visitado el área de terapia física y de rehabilitación".

NADA A NIVEL CERVICAL

Sobre la jugada que propició la lesión, explicó: "Él recibe un empujón que fue lo que lo desestabilizó, hizo que perdiera el paso y fue un movimiento de hiperextensión que fue lo que provocó, con la velocidad que llevaba, la ruptura del ligamento".

Por la aparatosa forma como cayó el jugador, sobre todo que lo hizo de cabeza, aseguró que "realmente, a nivel cervical no hubo mayor problema, todo quedó en la rodilla".

IRÁ POCO A POCO

Respecto de lo que sigue para el jugador, expuso que "se puede decir que la rehabilitación será de forma inmediata y va en varios procesos, va de menos a más y las cargas se irán incrementando paulatinamente, hasta que se cumplan los seis meses indicados para que el jugador pueda efectuar su trabajo en la cancha".