<
>

'Checo' Pérez finalizó entre los cinco mejores en ambos entrenamientos

MONZA -- El piloto mexicano, Sergio Pérez, tuvo un gran día de prácticas en Monza previos al Gran Premio de Italia, 12da fecha del calendario de la F-1

"Ser cuarto y quinto en estos ensayos es alentador, a pesar de que tampoco sabemos exactamente qué tipo de programas están haciendo el resto de los equipos"; dijo 'Checo'.

Force India y ‘Checo’, intuían que ‘el templo de la velocidad’ sería ideal para las prestaciones del coche y sus estimaciones parecen atinadas luego de los dos primeros entrenamientos. En ambas sesiones, los dos autos quedaron en el TOP 5.

Por la mañana, el tapatío finalizó quinto por debajo de su compañero, Nico Hulkenberg. Después, ya con el caucho blando, Pérez finalizó cuarto apenas adelante de ‘Hulk’. Las aspiraciones de Podio del equipo Indio son impulsadas por el motor Mercedes que ha probado ser un arma clave en el circuito italiano, el más rápido del calendario.

"Creo que tenemos el potencial para algo más aún y que podemos mejorar todavía más en cuanto al equilibrio. No estoy aun del todo contento con unas cuantas cosas, ya que tuvimos algún cambio en el material de los pedales de freno y era difícil al principio; pero nos hicimos con ellos y acabamos haciendo un gran tiempo de vuelta con el neumático blando", explicó.

El equipo de las ‘Flechas de Plata’ dominó el día –en ambas tandas con Lewis Hamilton primero y Nico Rosberg segundo- mientras Sergio Pérez con el VJM08B fue el más rápido en velocidad punta (356kms/h).

El objetivo del equipo es llegar al último round de la clasificación y luchar contra los Ferrari, Lotus y los Williams, por el último lugar del Podio el domingo.

"Ser cuarto y quinto en estos ensayos es alentador, a pesar de que tampoco sabemos exactamente qué tipo de programas están haciendo el resto de los equipos"; dijo 'Checo'.