ESPNtenis.com 9y

Trungelliti, en semifinales del Challenger de Bangkok

BANGKOK -- Lejos de las luces del US Open también hay acción tenística, y también sobre canchas duras. Esta vez, es Marco Trungelliti quien hilvana victorias para intentar meterse entre los 200 del mundo.

El argentino sumó tres triunfos en la semana y se metió en semifinales del Challenger de Bangkok, torneo que se disputa en la capital de Tailandia y reparte 50 mil dólares en premios.

Esta vez, el santiagueño (252º del ranking mundial) venció al estadounidense Alexander Sarkissian (207º y séptimo sembrado) por 2-6, 7-5 y 6-1 en dos horas de juego, para insertarse entre los últimos cuatro del torneo.

En otro intento por ratificar que se desenvuelve mejor en canchas rápidas, el albiceleste, con experiencia ATP, se verá con el australiano Jordan Thompson (195º y 5º sembrado), que aprovechó el retiro de Benjamin Mitchell. En la otra semifinal se medirán el japonés Yuichi Sugita (157º) y el taiwanés Ti Chen (196º).

En las rondas previas, el argentino pudo con el taiwanés Lian Chi Huang (266º) por 4-6, 6-4 y 6-3, y con el indonesio Christopher Rungkat (450º) por 6-3 y 6-3.

Ahora, irá por su segunda final en Challengers, luego de caer en definiciones de Cali 2014 y Quito 2013. Un triunfo, además, lo dejará al borde del ansiado Top 200, fundamental para estar sembrado en este tipo de torneos.

^ Al Inicio ^