<
>

Cruz Azul confirma: Maza Rodríguez será intervenido tras lesión

MÉXICO -- Francisco Javier Rodriguez no evadiría el bisturí y la operación generaría aproximadamente un mes de recuperación, explicó el jefe de los Servicios Médicos de Cruz Azul, Alfonso Jiménez.

Pese a que el jefe de los Servicios Médicos de La Máquina aseguró que en un principio desconocía si la lesión que presenta el jugador en el menisco medial de la rodilla derecha, la cual sacó mientras realizaba un ejercicio con el tricolor, requerirá de intervención quirúrgica, en un segundo momento, reiteró que había hablado con los servicios médicos del seleccionado a profundidad para saber lo ocurrido.

"Cuando llegue veremos, hay que evaluarlo y de eso dependerá el tratamiento", explicó el galeno.

Dijo que desde el miércoles platicó, vía telefónica, con Rodríguez, quien "está tranquilo y un poco triste por lo que pasó".

Informó que acaba de recibir el resultado de la resonancia magnética que se le practicó al defensa de la Selección Mexicana, "me mando los resultados el doctor (José Luis) Serrano y la idea es operarlo lo antes posible para que también se reincorpore lo antes posible a la actividad".

Señaló que" por lo que platicamos con él y con' Maza', si se va a tratar de una situación tipo quirúrgico aparentemente. No se descarta hasta no tener la evaluación previa", que le harán al jugador en Cruz Azul.

Indicó que el jugador debe reportarse el sábado con el equipo, para que inmediatamente se le practiquen los estudios correspondientes.

El 'Maza' se lesionó en el menisco medial de la rodilla derecha, mientras realizaba un ejercicio con la Selección Mexicana, que enfrentará a Trinidad y Tobago el viernes por la noche y de la cual causó baja.

El jugador es esperado en México este mismo viernes, procedente de Salt Lake City.