Agencia Uno 9y

Fernandinho: "Nunca perdimos la fe en Manuel Pellegrini"

SANTIAGO -- Fernandinho, mediocampista brasileño del Manchester City, aseguró que el sólido arranque de los Citizens en la temporada 2015-2016 de la Premier League se debe principalmente a que "nunca perdimos la fe" en el trabajo del entrenador chileno Manuel Pellegrini.

Los Sky Blues son los líderes exclusivos del campeonato inglés con una campaña perfecta de 12 puntos en cuatro partidos disputados. Para el volante nacido en Londrina, el 'Ingeniero' ha sido pieza clave en este gran inicio de torneo.

"Nunca perdimos la fe en el entrenador y tener confianza en él, es la cosa más importante para un futbolista. Con confianza puedes jugar mejor, no más relajado, pero con la capacidad de probar cosas. Siento que Manuel me ha dado esa confianza y estoy jugando bien", expresó el ex Atlético Paranaense y Shakhtar Donetsk.

Sobre el grado de seguridad que les brinda Pellegrini en la labor del día a día, Fernandinho comentó que "tuvimos una pequeña reunión antes del partido Watford, y él me preguntó algunas cosas y me dijo exactamente lo que quería. No siento ninguna presión, porque el director me ha dado la confianza".

De esta manera, el jugador de 30 años descartó totalmente la versión dada a comienzos de mes por el ex seleccionado y mundialista inglés, Michael Owen, quien señaló que "creo que cuando los jugadores del City ven a Pellegrini, miran a un hombre muerto caminando -probablemente Guardiola ya fue amarrado para la próxima temporada- y eso puede afectar a los jugadores".

^ Al Inicio ^