Carlos Nava 9y

Los Cowboys terminarán de decidir en la próximas horas su roster final

ARLINGTON, Texas -- Para buena cantidad de jugadores, las próximas horas serán las más largas de su vida. Y para el entrenador Jason Garrett y sus asistentes será igual o peor.

Los Dallas Cowboys tendrán que despedir a 22 jugadores de su nómina antes del sábado a las 4 p.m. tiempo del Este para entregar la lista de 53 que comenzarán la temporada regular.

Garrett reconoció que es una gran responsabilidad tener en su decisión el futuro profesional y personal de muchos jugadores.

“Es un reto muy grande”, dijo Garrett, al finalizar el último partido de pretemporada este jueves. “Es la peor parte de nuestro trabajo. Hay un montón de muchachos cuyos sueños y aspiraciones de ser jugadores profesionales de futbol serán cortadas o al menos retrasadas por ahora”.

“No es fácil”, agregó. “Cuando los muchachos son cortados puede ser un golpe duro para ellos. Tienes que ayudarles para que mentalmente estén bien para la próxima oportunidad que tengan, si es que la tienen, con nosotros o cualquier otro equipo”.

Garrett experimentó en carne propia la situación. Pasó la gran mayoría de sus 16 años como jugador profesional en la banca y en muchas pretemporadas temió ser cortado.

“Nosotros ahora tenemos que tomar las mejores decisiones para los Dallas Cowboys”, mencionó. “Tenemos que tomar decisiones bien difíciles. Vamos a tener realmente muy buenas discusiones”.

“Pero siempre vamos a apreciar el esfuerzo de todos estos muchachos”, agregó. “Entrenaron muy duro todo el campamento de pretemporada y jugaron con todo lo que tenían en estos partidos”.

El esquinero Tyler Patmon dijo conocer a la perfección la ansiedad por la que atravesarán varios de los jugadores las próximas horas.

Patmon llegó a los Cowboys la temporada pasada sin pena ni gloria, como agente libre novato.

Para muchos, fue la mayor sorpresa de la pretemporada al quedarse en el equipo. Este año, también llegó al campamento con la supuesta misión de conservar su lugar en el roster.

Este jueves, ni siquiera se tuvo que equipar, ya que fue confirmado desde hace poco menos de una semana, incluso como el esquinero que reemplazará en la titularidad a Orlando Scandrick en defensiva níquel.

“Hace poco yo era uno de esos muchachos tratando de quedarme en el equipo”, dijo Patmon este jueves. “Yo jugué todos los partidos de la pretemporada el año pasado con alma y corazón para tratar de conseguir un lugar. Y no es fácil, como no fue para estos muchachos”.

“Ahora estoy bendecido, pero también es una responsabilidad”, añadió. “Tengo la oportunidad de mostrar de manera consistente que pertenezco a esta liga y probar a los Cowboys que tenían razón cuando me dejaron en el equipo”.

Los corredores Ben Malena y Gus Johnson saben que sus oportunidades de quedarse en el equipo son mínimas, ya que los Cowboys tienen a tres ya establecidos en la posición.

Este jueves, ambos mostraron talento, ganas y productividad, como hicieron toda la pretemporada.

Malena logró 88 yardas y un touchdown en 15 acarreos; Johnson 68 yardas en 16 corridas también con una anotación.

“Yo sólo voy a ir a tratamiento mañana para asegurarme de que mi cuerpo está en buenas condiciones sin preocuparme por las decisiones que esta organización tiene que tomar”, dijo Malena. “Hoy básicamente puse mi corazón en la línea”.

“Sé que estoy peleando por un empleo”, agregó. “Pero si no es con esta organización, hay otros 31 equipos que verán el partido de esta noche”.

Johnson opinó de manera similar.

“En realidad no estoy muy preocupado”, afirmó. “Jugué con mi corazón. El entrenador Garrett enfatizó eso, que saliéramos a disfrutar, sin preocuparnos por el mañana”.

“Siento que salí e hice lo que tenía que hacer…”.

^ Al Inicio ^