<
>

Pedro Cachín y Carlos Berlocq, a semifinales de Como

COMO -- Dos argentinos de historias bien distintas pero con idéntico presente esta semana. Tanto Pedro Cachín, de 20 años, como Carlos Berlocq, de 32, y todo el aplomo que entrega el circuito ATP y la Copa Davis, están en semifinales del Challenger de Como.

Cachín, nacido en Bell Ville y quien considera a Alex Corretja como su "segundo padre", y hoy 248º del ranking mundial venció al duro eslovaco Andrej Martin (156º) por 2-6, 7-6 (7-2) y 6-3, y así superó su mejor actuación del año, cuando perdió en los cuartos de final de Vicenza, en mayo.

El cordobés, quien había sido semifinalista en Córdoba 2014 y en Montevideo del mismo año, siempre en arcilla, jugará una de las semifinales ante el ruso Andrey Kuznetsov (90º), quien le ganó al español Carlos Gómez Herrera (735º) por 7-6 (7-3) y 6-2.

Por otro lado, Carlos Berlocq (141º) no tuvo incovenientes ante el italiano Andrea Arnaboldi (154º) a quien venció por un categórico 6-0 y 6-1 después de ganar los primeros 11 games en los cuartos de final de este torneo que entrega 42.500 euros en premios.

El nacido en Chascomús se topará en semifinales con el alemán Daniel Brands (211º) que venció al español Roberto Carballes Baena (159º).

Estas actuaciones se suman al buen andar de otro argentino, el santiagueño Marco Trungelliti, que se metió entre los últimos cuatro pero en el continente asiático y sobre canchas duras.