Photosport 9y

Sampaoli negó indisciplina de Vidal en la Roja aunque no aclaró las dudas

SANTAIGO --
El técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, se refirió a la polémica liberación del volante Arturo Vidal del plantel, y aclaró que no se trató de un acto de indisciplina del jugador aunque no despejó completamente las dudas.

"Arturo llego después de su día libre. Habló conmigo, me dijo que tenía problemas personales y entendí que lo más lógico de un jugador que no está cien por ciento de la cabeza era liberarlo de la Selección", reconoció en la conferencia de prensa de este viernes, previa al amistoso con Paraguay.

"Él tenía un avión (a Alemania) que no alcanzó a tomar, se postergó un día. Él estaba liberado y un jugador tiene derecho a hacer su vida normal", añadió.

Además, el estratego del combinado nacional se refirió a la supuesta filtración de información de propios compañeros, de que el futbolista habría arribado en estado de ebriedad a Pinto Durán.

"No percibí que Arturo llegara en esa condición. No sé si hay tres jugadores del plantel ni quiénes son, entonces estamos hablando de supuesto y yo no hablo de supuestos. Son cosas en el aire. Si hay alguien que diera esa información, yo la tendría, y la verdad no la tengo. Sí me preocupa que dentro del grupo haya divisiones que pueda perjudicar a Chile. Si es así, sería penoso", expresó.

Respecto a si nominará en un futuro al Rey Arturo, el casildense admitió que "ha sido muy importante en cada convocatoria. Se verá en el momento si estará óptimo y se evaluará su convocatoria, pero yo la veo más cercana que lejana. No soy quién para perdonar, no me siento con esa capacidad. El que venga a la Selección tiene que estar cien por ciento de cabeza y corazón. El que no pueda automáticamente, será liberado porque debemos comprometernos cien por ciento.

"Si pasa eso se buscará la opción de otro jugador cuando yo sienta que no tenga la energía para conducir a este grupo seguramente lo haré saber".

A su vez, Sampaoli confesó que "en este momento el partido con Paraguay quedó en el olvido. El volver a juntarnos acá para festejar el logro de la Copa América quedó de lado, ya se olvidó. Pero seguiré luchando para que se hable de fútbol y este equipo siga estando en puestos competitivos", enfatizó.

Por último se refirió a la negativa del chileno-suizo Francisco Rodríguez. "Él manifestó su intención de venir, nosotros viajamos para allá a convencerlo, pero él sintió que aún no era el momento y pidió más tiempo por su juventud. Hay que ser tolerante y seguir tratando de convencerlo para que vuelva, no hay que dejar pasar un talento futuro para el bien del país, concluyó.

^ Al Inicio ^