<
>

Ayestarán, técnico de Santos, asegura que aficionados no valoran Liga MX

MÉXICO -- El técnico español Pako Ayestarán aseguró que los aficionados en México no valoran la Liga Bancomer MX y dijo que estos están más ocupados viendo las competencias del viejo continente.

“Me parece México una liga competitiva y los mexicanos no la valoran lo que se tiene. Es de las mejores y ven hacia Europa y yo diría que la mexicana está entren las mejores del mundo”, aseguró en conferencia de prensa.

Ayestarán reconoció el nivel que tienen los futbolistas que militan en el balompié nacional y consideró que en competencia es de las mejores, pues no hay un favorito para obtener el título de liga.

“Hay buenos jugadores y seis u ocho equipos que pueden ganar la liga y eso no se ve en muchas partes del mundo”, comentó el exauxiliar del hoy técnico del Real Madrid, Rafa Benítez. Además, Pako hace dos años estuvo cerca de lograr el ascenso a la Primera División con Estudiantes Tecos.

JUGADORES ESTÁN EN ZONA DE CONFORT

Con dos semanas como entrenador de Santos, el técnico español Pako Ayestarán, hizo un análisis de la plantilla que tiene el club y consideró que en el equipo de Torreón los jugadores cayeron en confort luego de haber sido campeones y acostumbrarse a ganar.

Luego del entrenamiento que el equipo sostuvo en la Ciudad de México, el estratega señaló que en una plantilla joven como la del cuadro lagunero los futbolistas no son capaces de ver que se cayó en una crisis luego de los resultados obtenidos.

Dejó en claro que será durante los próximos días que hará trabajar a la plantilla para adoptar un nuevo estilo de juego.

“Se vive una diferencia en estilo de juego. Vamos a ver dónde están sus límites. Cuando introduces conceptos nuevos los haces salir de la zona de confort y si estás en esa zona no evolucionas y no te permite crecer y cometerán errores, pero si son capaces de aprender, crecerán. Lo malo del éxito es pensar que has llegado y cuando piensas que llegas no es más que otro punto de salida. Cuando hablas con deportistas de alto rendimiento dicen que se empiezan a confundir y los de experiencia son capaces de detectar las señales de alarma, pero los jóvenes no lo detectan. Los años posteriores a ganar es difícil y lo más difícil del éxito es seguir teniéndolo”.

Con el club de Torreón en el último puesto de la tabla general con apenas una victoria obtenida, Ayestarán no se comprometió a calificar a la liguilla y dejó en claro que “la posición actual es la que merecemos cuando en seis jornadas apenas se lleva una victoria”.

“Hay que hacerlos conscientes para solucionar un problema y que estén en la última posición hay que asumir por qué se produce y poner los correctores adecuados. El material humano es importante en el club y jugadores y vamos a ver hasta dónde nos lleva”.