Télam 9y

Yepes: "Nosotros vamos con la idea de ganar y sumar en cancha de Boca"

BUENOS AIRES -- El defensor de San Lorenzo, Mario Yepes, afirmó el viernes que El Ciclón irá el próximo domingo a La Bombonera "con la idea de ganar" cuando enfrente al líder Boca Juniors por la fecha 23 del Campeonato de Primera División.

"Que nos conforme un empate es relativo porque depende de cómo se dé el partido. Nosotros vamos con la idea de ganar y sumar en la cancha de Boca", aseguró Yepes en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Nuevo Gasómetro.

El defensor colombiano de 39 años asumió que el compromiso ante Boca, que reúne 49 puntos contra los 47 de San Lorenzo, tiene "una importancia particular" porque en caso de un éxito les permitiría retornar al primer puesto del campeonato.

"El partido con Boca es importante como todos los que venimos afrontando, pero cada partido es importante por la necesidad de los puntos. Éste tiene una importancia particular porque será contra el primero y nosotros somos los segundos", detalló el exdefensor de River Plate.

Y agregó: "Ellos llegan con dos puntos más que nosotros, no estamos en igualdad de condiciones. Vienen con un nivel muy parejo".

A su vez, el exdefensor del seleccionado colombiano de fútbol opinó que Boca tiene "un plantel amplio" con jugadores que marcan "la diferencia" y que San Lorenzo cuenta con futbolistas "de experiencia" en busca de mantener los buenos resultados del año pasado con la obtención de la Copa Libertadores incluida por primera vez en la historia del club.

Yepes también se refirió a los jugadores convocados por sus respectivos seleccionados en los partidos por fecha FIFA como Emmanuel Mas, por Argentina, y Néstor Ortigoza, por Paraguay: "La decisión correcta es aceptar el llamado de su país y su selección. No tienen porqué reprocharse nada", señaló el defensor que ganó la Copa América Colombia 2001 con su seleccionado.

El exdefensor de Milan de Italia tomó con sorpresa la chance que Ortigoza pueda ser parte del plantel que el domingo visitará a Boca teniendo en cuenta que Paraguay enfrentará a Chile en Santiago el sábado por la noche y una vez finalizado el compromiso retornaría inmediatamente a Buenos Aires. "No lo sabía. En caso que pueda estar, él es un jugador importante para nosotros, bienvenido sea", indicó Yepes.

Por último, Yepes afirmó que tiene "una relación bastante abierta" con la dirigencia del club ante una eventual renovación de su vínculo que finalizará en diciembre de este año. "De mi futuro no sé nada aun. Estoy pensando en el partido del domingo. Más adelante se verá", aseveró Yepes frente a la posibilidad de continuar en el fútbol argentino hasta junio de 2016. 

^ Al Inicio ^