Scrum.com 9y

Los Pumas festejaron ante Leicester Tigers

BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino cosechó un cómodo triunfo en su último partido de preparación de cara al debut en la próxima Copa del Mundo de Inglaterra, frente a Nueva Zelanda, en Wembley. En un encuentro repleto de emociones y errores, Los Pumas derrotaron a Leicester, por 55-34, en un duelo que sirvió para brindarle homenaje a Marcos Ayerza, al mismo tiempo que Gonzalo Camacho debutó en los Tigers. 

La prueba comenzó con el equipo argentino exhibiendo gran precisión en ataque frente a un conjunto local predispuesto para defender y sumar cada vez que genere una ocasión. En sólo 20’ de juego, los tries de Santiago Cordero, Marcelo Bosch y Juan Imhoff, más los aciertos de Nicolás Sánchez, establecieron una distancia de 21-3 contra los Tigers, que sólo descontaron con un penal de Tommy Bell. 

Recién promediando la media hora de juego los ingleses lograron plantarse en campo visitante para intentar someter a Los Pumas y conseguir su try. Fueron varios intentos, pero metro a metro mostraron decisión ofensiva para llevarse un merecido premio. La conquista llegó a los 29’, por intermedio de Riccardo Brugnara y la conversión de Bell, que dejó las cosas 21-10 para los argentinos. 

Ya en el tramo final del primer tiempo, Nico Sánchez interceptó un pase rival para correr en soledad hacia el ingaol local y, con su conversión, estirar la ventaja. Aunque, en la última acción, Leicester acortó la brecha con otro penal de Bell, y Los Pumas se fueron al descanso con victoria parcial de 28-13. 

El complemento empezó con un seleccionado argentino renovado casi por completo. Fueron 14 variantes, con Marcos Ayerza vistiendo la casaca de Leicester al costado de la cancha, y con Julián Montoya, el únicó que sobrevivió a la primera parte, anotando el quinto try de Los Pumas, en 5' del segundo tiempo. 

El encuentro transitaba por los carriles normales. En esa línea, Horacio Agulla anotaba su primer try y el partido parecía resuelto. Pero, desconcentraciones y errores inesperados le dieron vida a los Tigers, que aprovecharon al máximo y apoyaron tres conquistas consecutivas.

Charlie Beckett, Paolo Odogu y Freddie Burns -que acertó las tres conversiones- fueron responsables de darle una emoción inesperada al tramo final de un amistoso que tenía a Marcos Ayerza representando a su club, en medio de un ajustado parcial de 38-34 en favor de los argentinos.

La calma para los dirigidos por Daniel Hourcade llegó a través de los tries de Juan Socino, Juan Leguizamón y Horación Agulla, que cerraron la goleada por 55-34, en la cuenta regresiva para el debut en la Copa del Mundo 2015.


SÍNTESIS:

LEICESTER (34): 1 Riccardo Brugnara, 2 Greg Bateman, 3 Tiziano Pasquali, 4 Joe Maksymiw, 5 Sebastian de Chaves, 6 Mike Fitzgerald, 7 Will Owen, 8 Laurence Pearce, 9 Sam Harrison, 10 Tommy Bell, 11 Gonzalo Camacho, 12 George Catchpole, 13 Christian Loamanu, 14 Peter Betham, 15 Mathew Tait (c).

Ingresaron: ST 1', Fraser Balmain, Charlie Beckett, Will Evans, Jake Farnworth, Owen Hills, Graham Kitchener, Lachlan McCaffrey, Ed Milne, Matt Parr, Oliver Povoas, Harry Thacker, Harry Wells, Seremaia Bai, Oli Bryant, Freddie Burns, Paolo Odogwu, Matt Smith, Adam Thompstone, George Tresidder, Ben White y George Worth, 30' Ingresó Marcos Ayerza. 

Entrenador: Richard Cockerill.

ARGENTINA (55): 1- Marcos Ayerza, 2- Julián Montoya, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Juan Fernández Lobbe, 7- Javier Ortega Desio, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli (c), 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: ST 1', Lucas Noguera Paz, Juan Pablo Orlandi, Mariano Galarza, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Juan Pablo Socino, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Santiago González Iglesias, Horacio Agulla y Lucas González Amorosino.

Entrenador: Daniel Hourcade

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5’ Try de Santiago Cordero convertido por Nicolás Sánchez (A), 9’ Penal de Tommy Bell (L), 12’ Try de Marcelo Bosch convertido por Sánchez (A), 19’ Try de Juan Imhoff convertido por Sánchez (A), 29' Try de Riccardo Brugnara convertido por Bell (L), 39' Try y conversión de Sánchez (A), 40' Penal de Bell (L).   

RESULTADO PARCIAL: Leicester 13-28 Argentina

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5’ Try de Julián Montoya (A), 18' Try de Horacio Agulla (A), 18' Try de Charlie Beckett convertido por Burns (L), 25' Try y conversión de Freddie Burns (L), 28' Try de Paolo Odogu convertido por Burns (L), 33' Try de Juan Socino (A), 38' Try de Juan Leguizamón (A), 40' Try de Horacio Agulla convertido por Socino (A).   

Estadio: Welford Road.

^ Al Inicio ^