Brett Okamoto 9y

Ronda Rousey no quiere pelear más allá de los 30 años de edad

BRISTOL -- Ronda Rousey no planea pelear más allá de los 30 años, y cree que una megapelea contra Cris "Cyborg" Justino "definitivamente" le daría un sentido a su carrera en las artes marciales mixtas.

Rousey, de 28 años de edad, apareció esta semana en el podcast "Joe Rogan Experience", discutiendo el futuro de su ya distinguida carrera.

"No quiero estar peleando en mis 30s", declaró Rousey. "Por 30s, me refiero a 31, 32.

"Si tienes 30 años de edad, eso no es estar en los 30s, eso es tener 30. Una vez que cumples 31, son 30s, en plural".

El objetivo de Rousey, quien reside en Los Angeles, es gradualmente llegar a la industria del cine. Ha aparecido en varias películas importantes de Hollywood y está programada para comenzar a grabar la película del director Peter Berg, "Mile 22", a partir de enero. También tiene pensado representarse a sí misma en una película producida por Paramount Pictures.

Sin embargo, una pelea entre Rousey, la campeona peso gallo del UFC, y Justino ha estado en el horizonte de las artes marciales durante años. El UFC y Rousey (12-0) han señalado que Justino (14-1), quien es campeona de peso pluma en otra empresa, debe bajar al peso de Rousey.

Muchos creen que la carrera de Rousey estaría incompleta si esa pelea no se concreta nunca. La ex medallista olímpica de bronce para los Estados Unidos en judo, Rousey, parece estar parcialmente de acuerdo con eso".

"Parece incompleta, mi carrera", indicó. "Aún hay más por hacer. No creo que haya acabado aún. Con las olimpiadas, ganas una medalla de oro y ya acabaste. Con el UFC, ¿cuándo habré acabado?".

Cuando le preguntó específicamente Rogan, comentarista oficial del UFC, si una pelea contra Justino ayudaría a Rousey a sentir que su carrera estaría completa, Rousey respondió, "Definitivamente lo haría".

"Si nunca da un paso al frente, lo sabré", sentenció Rousey. "Probablemente tendré una espera más larga por ella [para que baje de peso], para ver si llega más temprano que tarde. No sé cuánto tiempo más seguiría".

Justino ha expresado duda en que pueda llegar al límite de las 135 libras, aunque a principios de este año, ella y su representante garantizaron que Justin llegaría al peso si UFC programaba una pelea contra Rousey en diciembre. UFC siguió otro camino y eventualmente programó a Rousey para tener su séptima defensa del título contra Holly Holm en UFC 193 el 14 de noviembre en Melbourne, Australia.

Rousey ha sostenido su creencia que Justino podría llegar al peso si no está usando drogas para mejorar su rendimiento. Justino cumplió una suspensión de un año en el 2011, luego que dio positivo por anabólicos esteroides en California.

Desde entonces, Justin ha pasado múltiples pruebas aleatorias de drogas en Nevada y California, pero Rousey no está convencida que Justino haya dejado de consumir substancias para mejorar el rendimiento, basándose principalmente en su apariencia física.

"Ya ven lo que pasa cuando la gente deja los esteroides, ya ven cómo lucen", refirió Rousey. "Es muy fácil para ellos perder peso. Se encogen de inmediato. Cambia todo.

"Cuando ves a estas personas de cuando los usaban y después, lucen completamente diferentes. Cyborg luce y pesa exactamente igual. Si ya no consume, será muy sencillo para ella marcar el peso".

^ Al Inicio ^