<
>

Gabriel Milito aguarda por Fernández y debe decidir el reemplazo de Mendoza

LA PLATA -- El plantel de Estudiantes de La Plata, tras avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, desarrolló el viernes tareas regenerativas y el entrenador Gabriel Milito deberá definir quién jugará en el lugar de Diego Mendoza, que recibió una fecha de suspensión por su expulsión ante Independiente, y al mismo tiempo se aguardará la evolución de Gastón Fernández, que salió por una molestia en la pierna izquierda.

Juan Sánchez Miño se mantendrá entre los titulares ante la baja de Alvaro Pereira, mientras que Sebastián Domínguez se meterá en el equipo por Jonathan Schunke y el cuerpo técnico deberá definir si se los arriesga a Gastón Gil Romero, que tiene cuatro amarillas, en el próximo partido ante Aldosivi.

Otro de los interrogantes planteados es si Carlos Auzqui, de buen partido con Quilmes y autor del gol del empate, continúa entre los 11 o bien vuelve a su puesto David Barbona, que venía siendo el tercer integrante del tridente ofensivo en el campeonato.

En cuanto al lugar que deja vacante Mendoza una de las posibilidades es incluir a Luciano Acosta como “falso 9”, algo que ya probó en dos partidos y no dio resultado, o bien adelantar a la “Gata” Fernández o poner en esa posición a Auzqui. De no usar estas opciones deberá decidirse por un juvenil.

Sánchez Miño, uno de los puntos más altos en los rendimientos individuales en el partido por Copa, habló con la prensa y sostuvo: “Estamos muy contentos por haber pasado la fase, no fue un partido sencillo, pero creo que clasificamos con justicia, porque en el segundo tiempo fuimos muy superiores y de haber estado más finos para definir lo debimos ganar en los 90”.

“Es bueno que el equipo mantenga una idea, tiene capacidad para recuperarse cuando empezamos perdiendo, pero eso es un punto que debemos corregir, porque el esfuerzo es muy grande para dar vuelta un resultado”, añadió el ex Boca.

Más adelante afirmó que “muchos hablan del clásico y obviamente que sabemos que está cerca, pero nuestra obligación es pensar en Aldosivi, en intentar hacer un buen partido, ganar y esa será la forma en que mejor podemos llegar a la otra fecha. No se pueden saltear etapas, sería un grave error”.

Al referirse a su momento personal y a su futuro, Sánchez Miño remarcó que “yo estoy a disposición del cuerpo técnico y juego dónde el equipo me necesite, siempre trataré de hacer lo mejor, y sobre que pasará más adelante no lo se, yo tengo seis meses más de contrato y estoy muy feliz en este club, me trataron bárbaro, estoy cómodo y a gusto”.

El plantel volverá a trabajar el sábado desde las 10, dónde Milito irá definiendo algunas cuestiones y dará a conocer la lista de concentrados para el partido del lunes por la noche en La Plata.