Salvador Rodríguez 9y

Caras nuevas de Argentina brillan en preolímpico FIBA Américas

MÉXICO - La sonrisa no le cabe en el rostro a Patricio Garino, el delantero de apenas 22 años que no se juega en la Ciudad de México el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, sino el que disfruta jugar al lado de sus ídolos, los referentes de un equipo que hoy tiene paso perfecto en el FIBA Américas: Luis Scola y Andrés Nocioni.

Para la Argentina de Sergio Hernández no todo es perfecto más allá de su marca intacta en el Palacio de los Deportes, pero lo que hoy se valora es que sus dos estandartes han logrado meter a la misma atmósfera al resto de los jugadores a los que vinieron a encaminar y arropar.

"Tenemos dos estandartes grandísimos que nos guían a cada victoria y la verdad que son un ejemplo para todos dentro y fuera de la cancha.

"Literalmente son un ejemplo, en la parte defensiva, el ataque, la garra, pelear cada pelota, descansar bien, alimentarse, la lectura de juego, la verdad que si estamos acá es por ellos", expresó Garino, quien ha anotado 42 puntos en los cuatro juegos de Argentina.

'Pato' aseguró que con lo logrado por Nocioni y Scola, el equipo ha tenido la oportunidad de jugar con menos presión. "Nos sentimos respaldados, tenerlos a ellos dos nos da un alivio grande y eso lo necesitamos nosotros en esta generación, sin ellos dos hubieran sido distintos los resultados", aceptó.

Argentina cerró la primera fase del preolímpico con triunfos sobre Puerto Rico, Canadá, Cuba y Venezuela, logrando que muchos pienses ya que los albicelestes son favoritos para conseguir uno de los dos boletos hacía Río 2016, y más cuando son los jóvenes los que están respondiendo al entrenador Sergio Hernández.

"El techo de Argentina es lo que los jóvenes vayan madurando y viendo cómo está este torneo, Luis y yo hemos jugado cientos de partidos en esta categoría, pero mientras los chicos vayan encontrando su juego, su confianza, su manera de jugar, ahí el techo va a seguir subiendo", confió Nocioni.

Sobre la relación entre figuras y jóvenes, el coach Sergio Hernández dijo disfrutar la mezcla. "Yo feliz, lo disfruto permanentemente, lo celebro, me ilusiona, después dependerá de ellos, a veces a los jóvenes los ayuda la inconciencia, la primera vez te das cuenta, produces más, pero si eres bueno de verdad, si eres bueno, lo vas a lograr otra vez pero de forma consciente", apuntó.

Además de Nocioni y Scola, la albiceleste tiene sólo un jugador más con 30 o más años, y de los 12, siete tienen 25 años o menos, por lo que hoy están celebrando más el desarrollo de los jóvenes que su marcha perfecta en el torneo.

Para este sábado, Argentina tendrá su descanso y volverán a la carga el domingo en el Domo de Cobre para enfrentar al cuarto lugar del Grupo A, pues ellos se consolidaron como líderes del Grupo B.

^ Al Inicio ^