<
>

US Open: Alejandro González, con Nicolás Lapentti en el equipo

Alejandro González cuenta con Nicolás Lapentti en su grupo de trabajo desde Bogotá Getty Images

NUEVA YORK (Enviado especial) -- Sin victorias en el circuito desde marzo, Alejandro González intenta un giro en su carrera. El colombiano sumó experiencia con el ingreso del ecuatoriano Nicolás Lapentti a su equipo de trabajo y ya en el US Open tuvo los primeros resultados positivos.

Más allá de su despedida en el debut del cuadro principal, las tres victorias en la clasificación le dieron un aire de renovación al colombiano, quien venía de caer en el debut en el Challenger de Vancouver y en las clasificaciones del Masters 1000 de Canadá y el ATP 500 de Washington.

"En un principio tendremos continuidad hasta fin de año", le destacó Lapentti a ESPNtenis.com. El trabajo en equipo comenzó en Bogotá, en julio, y no se interpone en el vínculo que el jugador tiene con el Grupo Argos y el equipo técnico encabezado por Pablo González.

El plus de la llegada del ecuatoriano al grupo será determinante desde la experiencia. El ex-N°6 del mundo, posición que alcanzó en 1999, viene de dos años de rodaje en formación desde la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Tenis y rol activo sobre el equipo de Copa Davis.

En el Corona Park, por lo pronto, buena sensaciones con éxitos en sets corridos ante el local Marcos Giron, el rumano Marius Copil y el argentino Facundo Bagnis. El faltó el plus ante el serbio Filip Krajinovic, ya en el main draw.

Cabe destacar que González sólo tiene cinco victorias en 2015. Llamativamente, dos de gran importancia: ante Fabio Fognini en el Abierto de Australia y frente a Pablo Cuevas en cinco sets en Montevideo por Copa Davis.

Con la llegada de Lapentti la idea es regresar al Top 100 antes de fin de año para así poder asegurarse un lugar en el Abierto de Australia sin la necesidad de tener que pasar por la desgastante clasificación.