<
>

La 'Roca' Zamora y la 'Joya' Moreno se reportan listas para su pelea

La 'Roca' y la 'Joya' no tuvieron problemas para pasar la báscula Promociones del Pueblo

MÉXICO - Sin problemas ante la báscula se reportaron la campeona Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Ibeth ‘Roca’ Zamora, y su retadora, la exmonarca Esmeralda ‘Joya’ Moreno, de cara a su tercer duelo como profesionales este sábado en el Recinto Ferial de Metepec, Estado de México, en una velada de Promociones del Pueblo.

La campeona mundial registró ante la balanza un peso de 108 libras, mientras que Moreno dejó su tonelaje en 106.5 libras. En el respaldo, el alto clasificado Rey Vargas se enfrentará a 10 episodios en peso Supergallo al dominicano Lucian González. El mexicano pesó 122-5 libras, mientras que su enemigo quisqueyano marcó 121.5 libras.

“Esmeralda y yo tenemos cuentas pendientes, esta es nuestra oportunidad de saldarlas, me debe una y me la voy a cobrar con creces“, señaló tajante la ‘Roca’, quien hará la quinta exposición de su faja verde y oro. Me costó mucho trabajo ganar el campeonato en Japón y defenderlo a capa y espada contra las mejores, sé que ella también se encuentra en el más alto nivel de su carrera, pero este cinturón es mío, de mi gente otomí y no voy a permitir que nadie se lo lleve“, agregó.

La campeona aseguró que Moreno, que le quitó el invicto en su tercera pelea profesional, no podrá aguantarle el ritmo. “Me encuentro en el mejor momento de mi carrera profesional, nunca me había sentido tan fuerte y rápida, creo que hemos ido progresando tras cada defensa y espero también la mejor versión de Esmeralda Moreno porque el público se merece una gran pelea”, puntualizó.

Entre las dos han dividido triunfos como profesionales, Zamora fue la primera que ganó en 2007 pero en 2008 la actual retadora y excampeona cobró la revancha.

Para Moreno, la presión de la campeona no debe ser lo que incline la balanza a la hora de subir al ring. “Su estilo no es un problema para mí, pues soy una boxeadora inteligente, le tengo tomada la medida y no tengo duda que seré nuevamente la campeona del mundo Ibeth tiene algo que me pertenece y pienso quitárselo“, aseguró.

“Vengo en la mejor forma de mi carrera, estoy lista para el compromiso tan grande que tengo este sábado, lo enfrentaré con una mentalidad ganadora, plenamente convencida de que voy a salir con la mano en alto y de que seré la nueva campeona, pues la ‘Roca’ no tiene nada nuevo que presentar”, aseguró.