<
>

Nadal: "Al menos hoy cuando pierdo es por mérito de mi rival"

NUEVA YORK -- Por primera vez desde 2004, cuando era apenas un adolescente en el circuito, Rafael Nadal terminará una temporada sin títulos de Grand Slam. Este viernes, el español no supo mantener una ventaja de 2-0 en sets y se fue eliminado del US Open a manos de Fabio Fognini, por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4.

"Fabio jugó espectacular. No es un partido que yo pierdo, aun habiendo tenido chances. Es uno que él me gana. Con lo cual, tengo que aceptar lo que pasó. No me alegra que haya jugado mejor que yo, pero es lo que pasó. No creo haber hecho tampoco un mal partido. Normal, simplemente no suficiente", enmarcó el ex-N°1 del mundo.

E insistió: "Al comienzo de la temporada tuve partidos realmente malos. Hoy cuando pierdo al menos es porque mi rival lo hace mejor que yo".

Nadal descartó problemas físicos en la noche neoyorquina y dijo que "no es una derrota que duela más que otras", aunque enfatizó: "Luché hasta el último punto, entero mentalmente, tal como lo hice en toda mi carrera pero que este año en ciertas ocasiones no había sido capaz de hacer...".

"Durante mucho tiempo esta temporada me ganaron los nervios, la ansiedad. Hoy siento de nuevo esa actitud de intentarlo hasta la última pelota. Así que eso ya es una mejoría. Lo tomo como algo positivo y sé lo que tengo que hacer de ahora en más", detalló.

Sobre la estadística que marca el cierre de una década consecutiva sumando títulos de Grand Slam, fue contundente: "Lo que realmente importa es que esta fue mi peor temporada entre todas esas. Simple".

En cuanto a su juego, tampoco desvió la conversación: "Podríamos estar horas buscando argumentos. Pero esto es sencillo. Si uno juega con menos confianza y pega sin dañar al rival como creo que debería poder hacerlo, entonces el otro tiene la posibilidad de atacar".

"Hoy estoy cometiendo menos errores que antes y tengo mejores sensaciones al impactar. Pero resta solucionar la velocidad, esa impresión extra en la pelota para lograr el winner", cerró el español.