ESPNtenis.com 9y

Kvitova, sin alarmas hacia la segunda semana del US Open; ganó Halep

NUEVA YORK -- Después de una primera semana calamitosa para las jugadoras del Top 10, Petra Kvitova (4ª) mantiene un camino opuesto: victorias en sets corridos, con juego en crecimiento y boleto ya a los octavos de final del US Open, instancia donde ya descansaba Serena Williams, a cuatro triunfos de una marca histórica. En el cierre, también ganó Simona Halep (2ª).

Este sábado, Kvitova venció por un contundente 6-2 y 6-1 a la eslovaca Anna Schmiedlova (32ª), que llegaba con 15 victorias en sus últimos 17 partidos: título en Bucarest, semis en Bad Gastein (ambos sobre clay) y cuartos en Cincinnati partiendo desde la qualy.

La checa no perdió tiempo en cancha, complicó a voluntad desde la devolución y no pasó momentos de riesgo al servicio, arma con la que logró seis aces y 18 puntos sobre 21 en disputa bajo el primer golpe.

Después de un bajón físico y deportivo a mitad de temporada, la doble campeona de Wimbledon de a poco vuelve a acercarse a su mejor nivel; el que la llevó, por ejemplo, a ser una de las dos jugadoras que pudo con Serena Williams este año.

Un necesitado título en New Haven en la previa del US Open y esta buena marcha en sus tres primeros partidos la reinstalan rumbo a la recta final. Aunque aún debe lidiar con un karma personal: nunca pudo pasar más allá de cuarta ronda en siete incursiones en Flushing Meadows.

Ese nuevo osbtáculo lo marcará la británica Johanna Konta (97ª), chica de tapa en Nueva York después de dos semanas de ensueño: avance desde qualy, victoria en segunda rueda sobre Garbiñe Muguruza (9ª), flamante finalista en el último Wimbledon, y este sábado nuevo golpe ante Andrea Petkovic (18ª).

Halep, en tanto, cerró la jornada femenina sin ningún problema frente a la local Shelby Rogers (154ª), otra que vive un recorrido inédito en el certamen, y que ya le representa su mejor actuación en un Grand Slam. Sin embargo, fue un claro 6-2 y 6-3 para la rumana en una hora y 7 minutos de juego.

La europea tuvo dos primeros pasos con plena solvencia en el US Open, y cuenta con las finales de Toronto y Cincinnati como sostén, después de una olvidable gira de césped.

Antes, hubo otro atractivo cruce en rueda de 32: Victoria Azarenka (20ª), finalista en 2012 y 2013, venció por 7-5, 2-6 y 6-4 a Angelique Kerber (11ª), que igualmente tiene el futuro asegurado en el regreso al Top 10, merced a las caídas en el debut de Karolina Pliskova (8ª) y Carla Suárez Navarro (10ª).


Partidos - 05/09 - Tercera ronda
[5] Petra Kvitova (CZE) a [32] Anna Schmiedlova (SVK) por 6-2 y 6-1
[Q] Johanna Konta (GBR) a [18] Andrea Petkovic (GER) por 7-6 (2) y 6-3
[22] Samantha Stosur (AUS) a [16] Sara Errani (ITA) por 7-5, 2-6 y 6-1
[26] Flavia Pennetta (ITA) a Petra Cetkovska (CZE) por 1-6, 6-1 y 6-4
Varvara Lepchenko (USA) a Mona Barthel (GER) por 1-6, 6-3 y 6-4
[20] Victoria Azarenka (BLR) a [11] Angelique Kerber (GER) por 7-5, 2-6 y 6-4
[24] Sabine Lisicki (GER) a Barbora Strycova (CZE) por 6-4, 4-6 y 7-5
[2] Simona Halep (ROU) a [Q] Shelby Rogers (USA) por 6-2 y 6-3

^ Al Inicio ^