<
>

En Bolivia consideraron "humillante" la goleada sufrida ante Argentina

LA PAZ -- La prensa de Bolivia no tuvo reparos en calificar como "humillante" y "vergonzosa" la goleada sufrida anoche por el seleccionado de su país ante Argentina, por 7 a 0, en cotejo jugado en la ciudad estadounidense de Houston.

"El diario" de La Paz tituló el suplemento deportivo "7 pepinos", en el análisis dijo que "la selección no pudo frenar a Argentina y terminó goleada" y agregó que "Bolivia la pasó mal, pagó caro su osadía frente a la selección mejor clasificada del planeta, Argentina. Dimos las dos mejillas y así nos fue, se perdió por goleada: siete goles contra cero".

"La Razón", otro rotativo paceño fue muy duro desde su titular: "No solo fue malo, fue horrible", y amplió comentando que"era previsible que a Bolivia le faltara fútbol como para hacerle frente a un rival como Argentina, pero también le faltó alma y se entregó rápido para recibir una paliza".

La opinión del enviado especial concluyó con la siguiente crítica: "Bolivia jugó malos partidos, pero el de anoche fue horrible, y Argentina no le tuvo compasión y le metió siete goles (7-0). Fue un atisbo -o mejor, un espejismo- el arranque boliviano apretando arriba a su rival, señal de que quería dar pelea, pero duró nada, una salva de cohetes".

El diario "El deber" de Santa Cruz puso como título "Bolivia cae goleada y humillada en Houston", y en el comentario del partido resaltó que "Argentina le aplicó una tremenda paliza a la selección boliviana por 7-0 en Houston. La Verde ratifica su peor momento futbolístico y dirigencial en su historia. El equipo nacional queda mal parado de cara al inicio de las eliminatorias, frente a Uruguay", concluyó.