Servicios de ESPN.com 9y

Demetrious Johnson venció a John Dodson, retuvo título mosca de UFC

LAS VEGAS -- Demetrious Johnson retuvo el campeonato de peso mosca al derrotar por decisión unánime a John Dodson en el UFC 191 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Johnson, quien controló la mayor parte de la pelea y colocó los mejores golpes de poder, defendió por séptima ocasión su campeonato, empatando con el monarca pluma José Aldo con la mayor cantidad de defensas entre los campeones activos del UFC.

Johnson había vencido previamente a Dodson, también por decisión unánime el 16 de enero del 2013, repitiendo la dosis abrumándolo con golpes e intentos de derribos, aunque en esta ocasión Dodson se defendió mejor en los primeros tres asaltos.

En total, Johnson conectó 186 de 277 golpes lanzados, 94 de ellos de poder, mientras que Dodson conectó apenas 111 de 185, con 70 de poder.

Johnson, quien mejoró su récord a 23-2-1, sumó su novena victoria consecutiva desde que empató ante Ian McDall en junio del 2012.

Por su parte, Dodson cayó a 17-7 y sufrió la segunda derrota en sus últimas cinco peleas, ambas ante Johnson.

Johnson está a tres victorias de empatar el récord de Anderson Silva de más defensas exitosas del título con 10 y aún está debajo de Jon Jones (ocho) y Georges St. Pierre (nueve).

^ Al Inicio ^