Photosport 9y

Prensa Paraguaya: "Chile, un gran juego el que lo llevó a ganar la Copa"

SANTIAGO -- La Selección chilena superó con éxito su único examen antes de iniciar las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 en octubre próximo. Y es que el equipo que adiestra Jorge Sampaoli se impuso por 3 goles a 2 frente a Paraguay, victoria que la mismísima prensa guaraní no dudó en destacar.

A la hora de analizar el compromiso disputado este sábado en el Estadio Nacional, el diario La Nación de Paraguay sostuvo que "Chile, sin Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Claudio Bravo, mantuvo su gran juego que lo llevó a ganar la Copa América, para llevarse un triunfo gracias a una buena exhibición de juego que le permitió remontar un adverso marcador".

En tanto, y si bien ABC Color también consignó la superioridad de los pupilos de Jorge Sampaoli, hizo hincapié en el gran número de opciones de gol desperdiciados."Paraguay jugó un primer tiempo flojísimo. Fue sometido al ritmo que impuso Chile, que en el inicio ya golpeó y luego desaprovechó las innumerables jugadas que creó".

Además, alabó a Alexis Sánchez, el jugador más inquieto del cuadro chileno. "Momento más tarde la “Roja” tuvo para acrecentar el marcador, pero el portero paraguayo apagó el “incendio” y le detuvo un mano a mano a Alexis Sánchez, quien las veces que encaró no tuvo quien lo pare. Bajó bastante para asociarse con el cerebro del equipo, Jorge Valdivia. Chile llegó las veces que quiso por los costados, especialmente por izquierda, donde Eugenio Mena y Alexis se divirtieron con las subidas fallidas de Jorge Moreira".

Por su parte, el portal D10 valoró el trabajo realizado por los dirigidos de Ramón Díaz para complicarle la victoria al actual monarca de América, resaltando la diferencia de planteles de ambos elencos para este partido.

"Para el amistoso, la selección local llamó a la mayoría de los jugadores que hicieron posible levantar la primera Copa América mientras que la Albirroja llevó a un combinado de futbolistas, en un gran porcentaje, que militan en el torneo casero", comentó el citado medio.

Pero el análisis de este último no se quedó ahí y añadió que "Paraguay cayó frente a Chile dando señales de esperanzas. Si bien el resultado no acompañó, y el primer tiempo fue exclusivo del elenco local, la Albirroja tuvo una ráfaga de buen fútbol en el inicio del complemento lo que le posibilitó llegar a ponerse en ventaja durante unos minutos contra el actual monarca de América".

^ Al Inicio ^