<
>

Liga de Quito, invicto 18 años en su estadio ante Barcelona y Solari fue figura

GUAYAQUIL -- Liga de Quito mantuvo el invicto de su estadio por más de dieciocho años ante uno de sus más encarnizados rivales, el Barcelona, pues lo volvió a derrotar por 2-0 en la novena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Sin embargo, el argentino Esteban Solari, del Deportivo Cuenca, con un triplete, se convirtió en la figura de la fecha.

El argentino Diego Morales y José Francisco Cevallos, hijo del actual candidato a la presidencia de Barcelona y exfigura de Liga de Quito, anotaron los goles del triunfo del equipo universitario quiteño, en el que fue considerado el partido de la jornada.

Aucas, por su parte, amplió la ventaja en el liderato de la segunda etapa al imponerse por 2-1 a Universidad Católica con goles de Víctor Estupiñán y del juvenil Joao Rojas, mientras que el descuento fue del argentino Bruno Vides.

El argentino Solari se convirtió en la figura de la jornada al anotar los tres goles para el triunfo por 0-3 de Deportivo Cuenca sobre Deportivo Quito, que le valió al vencedor para alejarse de los últimos puestos de la clasificación.

Liga de Loja dio otra sorpresa al imponerse por 3-2 al Independiente del Valle, aunque esa victoria no le alcanzó para abandonar el último puesto de las posiciones con el riesgo de perder la categoría sumadas las dos etapas.

Carlos Espinoza, el argentino Juan Caffa y el seleccionado ecuatoriano Pedro Larrea convirtieron los goles de Liga de Loja, mientras que Junior Sornoza hizo un doblete para el Independiente.

River y Mushuc Runa firmaron empate 2-2 con goles de Danny Luna y del argentino Daniel Néculman para los primeros, mientras que Juan Govea y gol en propia meta de José Ardila dieron la igualdad a la visita.

El partido entre Emelec y El Nacional fue aplazado, sumándose al enfrentamiento entre Liga de Quito y Liga de Loja, que también fue postergado en la sexta fecha por la participación de ambos en la Copa Sudamericana.