<
>

Wanderers golea y queda al liderato, con Defensor y Nacional por detrás

MONTEVIDEO -- Wanderers se posicionó a la cabeza del Apertura del Campeonato Uruguayo tras su abultado triunfo por 5-0 ante el River Plate, con Defensor en segundo lugar, tras ganar 3-2 a Danubio, y Nacional en tercer puesto, con una victoria por 1-0 contra el recién ascendido Plaza Colonia.

Wanderers y River Plate presentaron un juego parejo durante el primer tiempo, con un gol para cada equipo, aunque luego decantó a favor de los bohemios, que tras el entretiempo anotaron cuatro goles a los darseneros, cosechando una victoria que los deja en primer lugar, con una diferencia de dos goles a favor ante el resto.

Por su parte, Defensor logró su victoria sufrida ante Danubio, en un partido mano a mano, con una actuación destacable del atacante violeta Felipe Rodríguez y del ariete franjeado Carlos Grossmüller, que junto a Juan Manuel Olivera dan a este último equipo dos lugares en el palmarés de los goleadores del torneo.

El Nacional de Gustavo Munúa remontó con un gol sobre la hora un partido muy quieto ante el equipo de Plaza Colonia, que luego de varios años en divisiones inferiores, logró ascender a primera y que fue derrotado por el actual campeón uruguayo.

En cuarto lugar quedó Peñarol, cuya actuación ante Fénix fue notoria únicamente luego de los cambios realizados por el entrenador Pablo Bengoechea hacia el final del partido, en un encuentro que se dio a puertas cerradas, y con un resultado a favor 2-1 desbancó del liderato a Fénix y lo ubicó en el sexto puesto.

Liverpool, que también volvió a primera en 2015, se coronó 1-0 ante Cerro en la primera victoria desde el regreso a la principal división del fútbol uruguayo, en un partido que si bien no fue fácil, lo tuvo en superioridad durante los 90 minutos de juego.

En tanto, Rentistas perdió con El Tanque Sisley por 2-0, mientras que Racing ganó ante Sud América también por 2-0.

El único empate de la jornada, sin ningún tanto en el marcador, se dio entre Villa Teresa y Juventud, con este último que tras dos derrotas y sin ningún gol a favor, deberá enfrentarse ante Liverpool para dirimir el partido que quedó pendiente de la tercera fecha del torneo.