Washington Cucurto 9y

Dallas, ciudad del fútbol

DALLAS- Muy sorprendido por el juego de Alario, voy a hablar de la selección y de una ciudad fuera de serie: Dallas.

La selección argentina está en Dallas, desatando una pasión incontrolable en miles de hinchas norteamericanos. Dallas es una ciudad que tiene grandes universidades y en este aspecto, se entiende más la pasión por Messi.

Los universitarios de Dallas, adoran a un jugador genial. Es difícil, hoy en día, que un deportista genere tanta pasión en el público de los Estados Unidos. Por lo general admiran a jugadores de la NBA o del fútbol norteamericano, por ahí, ocasionalmente a una estrella de la Liga de Béisbol.

El “soccer” como ellos llaman al fútbol, es un deporte que, de a poco, va calando hondo en la sociedad del Norte. Por ahora, Messi los vuelve locos. Y es para exagerar, quizás este joven futbolista sea el mas grande de todos los tiempos. Aunque esa es una discusión, un análisis que prefiero dejar para otro momento. De todas formas, la dejo picando. ¿Messi es el mejor de la historia?

La selección argentina jugará un amistoso contra su par limitado de México y para graficar lo que se siente en Dallas, vale la opinión de Stefi Joyner, estudiante de derecho en la Universidad de Dallas y fanática del fútbol argentino. Estudiante de español, nos habla en un castellano perfecto.

- Cú-Cú, admiro el fútbol argentino. En especial a Boca Juniors y tener cerca a Tevez, a Messi, es para mí un sueño único...

- ¿Qué te parece Lionel Messi?

- ¡Magnifique!, Cú-Cú. Leonel Messi es una luminaria, en Estados Unidos tiene miles de fanáticos y nuestro sueño es que juegue en nuestra prestigiosa Liga. Nosotros en la academia tenemos un gran equipo de soccer, Cú-Cú.

- Mirá vos, ¿acá son importantes los equipos universitarios?

- Muyyy, nuestra Liga es realmente poderosa...

- ¿Pensás que Messi es el mejor del Mundo?

- Sííí... Pero me gusta mucho Tevez. Lo encuentro muy hermoso, tiene una cara de malo tierno que me encanta. Acá no hay muchachos como Tevez...

- Bueno, nos estamos yendo de tema, querida Stefi...

- Puede ser, bueno, un saludo a Buenos Aires.

Y Stefi, de cuerpo escultural ahora que la puedo ver bien, se va a estudiar a su universidad.

Salgo a caminar por Dallas y me fascino con la ciudad, camino por la Lennox Avenue, una de las más hermosas, hay un monumento parecido al Obelisco. Y es cierto, Dallas tiene algo de Buenos Aires, pero todavía no sé bien qué.

En estos momentos pasa frente a mí el micro de la selección rumbo a su entrenamiento, seguido por un millar de hinchas que le corean cosas en inglés o en spanglish. El spanglish, para quienes todsavía no lo saben, es una rara y defectuosa mezcla del inglés con el español. A veces se da bien, y otras no se entiende nada.

Como sea, van todos los hinchas vivando a Messi, convulsionan la avenida, el barrio y a la ciudad completa. Dallas, amaneció con otros colores, los colores del amor.

^ Al Inicio ^